Mikel Landa estará en la Vuelta a España

5 junio, 2012

El ciclista de Euskaltel logra una plaza para la ronda ibérica

El ciclista alavés de Euskaltel Euskadi, Mikel Landa debutará en una gran carrera de tres semanas el próximo mes de agosto en la Vuelta a España.

El corredor ha confirmado hoy a los medios que está dentro del grupo de corredores que conformarán el bloque naranja para la ronda nacional y que comenzará una preparación específica para llegar en buen momento de forma.

Mikel Landa cumple su segunda temporada en el pelotón profesional y el próximo 19 de agosto estará en la línea de salida de la Vuelta a España en lo que será su primera presencia en una vuelta de tres semanas de duración.

A falta de dos meses y medio para llegar a esa fecha el ciclista alavés va a tomar parte desde el domingo en la prueba del Dauphine Liberè como última carrera que disputará en el primer bloque de competición de la temporada antes de descansar y comenzar la preparación de la ronda nacional.

Mikel Landa acude a la carrera francesa como uno de los hombres que ayudará a Samuel Sánchez a brillar en la prueba pero con la libertad para poder intentar las escapadas y pelear por lograr un triunfo en una de las grandes pruebas del calendario internacional donde estarán presente los grandes nombres del Tour de Francia.