Mikel Landa mantiene vivo el Landismo en La Vuelta

3 septiembre, 2024

Pese a quedar en 16º lugar, el alavés realizó buenos ataques durante la etapa

Mikel Landa nunca se rinde. El ciclista alavés completó una atractiva etapa en La Vuelta a España. Y es que Landa atacó durante varios tramos de la prueba donde se colocó entre los primeros puestos. Pese al esfuerzo, finalmente quedó en 16º lugar.

La 16ª etapa de La Vuelta a España, que tuvo lugar en Luanco y Lagos de Covadonga, la ganó Marc Soler. Pese a la victoria del catalán, el momento que hizo pegarse a los espectadores a la televisión fueron los ataques de Mikel Landa.

A 57 kilómetros para llegar a la meta, Landa junto a Enric Mas atacaron en Collado Llomena. Una acción que hizo sufrir a O'Connor, el líder de La Vuelta. Más tarde, a falta de 6 kilómetros para llegar a la meta, el alavés atacó en una subida para abrirse un hueco entre los favoritos. Un momento que enloqueció a los aficionados presentes.

Entre los primeros

Pese al esfuerzo, Landa quedó en 16ª posición. Actualmente se encuentra 5º en la clasificación general de La Vuelta. A falta de dos días para que se realice la etapa Vitoria-Gasteiz-Maeztu-Parque Natural de Izki, el ciclista alavés se encuentra a 2 minutos y 18 segundos del 4º clasificado.

¿Triunfará el Landismo en Álava? No cabe la menor duda.