Mikel Landa se exhibe en la jornada más dura de La Vuelta

2 septiembre, 2015

El zuyano gana una etapa épica por la terrible dureza del recorrido

  El corredor alavés Mikel Landa del equipo Astaná se ha impuesto en la etapa de La Vuelta a España con final en Andorra después de demostrar a lo largo de los 138 kilómetros ser el más fuerte de la jornada.

Mikel Landa ha llegado en primera posición a la meta de la temida etapa de hoy en la ronda española y que ha sido calificado como la jornada más terrible que han afrontado los corredores en los 80 años de vida de la Vuelta.

El trazado diseñado por Purito Rodríguez era un continuo tobogán de subidas y bajadas con nada menos que media docena de puertos repartidos a lo largo de los escasos 138 kilómetros de recorrido y que acumulaban un desnivel de 4.900 metros

El zuyano se ha metido en la escapada buena del día y ha tenido el beneplácito del pelotón porque estaba fuera de toda opción en la general tras perder 14 minutos hace tres jornadas.

Poco a poco se han ido cayendo el resto de rivales y Landa ha tenido la sangre fría necesaria para saber esperar su momento y lanzar el hachazo definitivo a 8 kilómetros del final en los que ha puesto tierra de por medio ante unos corredores que no han podido contener su golpe de pedal.

Se ha visto al mejor Landa que deslumbró en el Giro de Italia con los épicos triunfos en Madonna di Campiglio y Aprica y la duda estaba si las órdenes de equipo iban a permitir al zuyano llegar el primero cuando su compañero Fabio Aru ha soltado a los favoritos en busca del maillot rojo.

Nada frenaba hoy a Landa que ha culminado una ascensión colosal para celebrar eufórico otro histórico triunfo en una temporada 2015 para enmarcar.

La jornada ha sido redonda para el Astana que ha hecho doblete el la etapa, con Fabio Aru a 1 minuto y 22 segundos de Landa. Además el italiano se ha convertido en el nuevo líder de la Vuelta a España y domina la general con 27 segundos de ventaja sobre Purito y poco más de medio minutos sobre Dumolin, que ha perdido el jersey rojo en territorio andorrano.

El sábado la carrera saldrá de Vitoria y el autocar del Astaná será el más buscado por los aficionados vitorianos para lograr una foto o autógrafo de Mikel Landa.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad