Mikel Landa gana en casa

| 5 abril, 2016

El alavés vence en Garrastatxu, una subida ya conocida por él

mikel landa

Mikel Landa ha sido profeta en su tierra y, tal y como prometía, ha coronado en primera posición la llegada a la Ermita de Garrastatxu para adjudicarse la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco y vestirse de amarillo en territorio alavés.

El de Murgia se estrena con su nuevo maillot del Sky y suma su primer triunfo tras fichar por los británicos este invierno. Mikel Landa ha demostrado su buen estado de forma en la temida subida final de 2,7 kilómetros y con una pendiente media del 11,67 por ciento. El Sky se ha dejado ver en los kilómetros previos a afrontar el tramo definitivo y el alavés se ha mostrado como el más fuerte en la subida final.

[ot-video][/ot-video]

En compañía del corredor del Lotto Jumbo Keldermann han puesto tierra de por medio con un ataque seco y sin estridencias a falta de poco más de un kilómetro y medio. Han colaborado ambos en la subida para distanciar a un pelotón con demasiado control entre los grandes favoritos.

Ha tenido un mayor punto de fuerza en los metros finales y ha llegado con una segundo de ventaja para poder celebrar ante sus numerosos paisanos el primer triunfo de una temporada 2016 que se presenta con buenas expectativas. El tercer lugar ha sido para otro Sky como Sergio Henao, a tres segundos, mientras Samuel Sánchez ha llegado a nueve segundos y Alberto Contador a 11.

  • De amarillo en Vitoria

Mikel Landa tendrá la ocasión de pasearse mañana en el control de firmas en Mendizabala con el maillot amarillo de líder de la Itzulia. También lo lucirá durante los kilómetros neutralizados por las calles de Vitoria hasta enfilar la salida con rumbo a Lesaka para llegar al fin de la tercera jornada. La concentración de corredores tendrá lugar de 11.10 a 11.55. A las 12.05 se dará la salida neutralizada desde la explanada de Mendizabala para realizar un recorrido de diez minutos por las calles más céntricas y atravesar la Plaza de la Virgen Blanca


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.