Histórico triunfo de etapa de Mikel Landa en el Giro de Italia

24 mayo, 2015

El zuyano Mikel Landa ha ganado la etapa de Giro de Italia con final en Madonna di Campiglio. El alavés ha logrado su mayor éxito profesional en una cima en la que el anterior vencedor había sido el mítico Marco Pantani. Mikel Landa ha redondeado el trabajo que a lo largo de toda la jornada […]

El zuyano Mikel Landa ha ganado la etapa de Giro de Italia con final en Madonna di Campiglio. El alavés ha logrado su mayor éxito profesional en una cima en la que el anterior vencedor había sido el mítico Marco Pantani.

Mikel Landa ha redondeado el trabajo que a lo largo de toda la jornada ha realizado su equipo Astaná que ha sometido a un intenso trabajo de desgaste al líder, Alberto Contador, para terminar llevando el zuyano el triunfo en una llegada emblemática.

Por dos veces ha intentado Landa soltar a Contador y ha sido en el tercer ataque cuando el madrileño no ha optado por seguirle. El alavés, segundo en otra etapa, no ha querido caer en el mismo error y se ha lanzado a falta de quinientos metros en busca de Yuri Trofimov que marchaba con unos metros de ventaja. Le ha rebasado con facilidad y ha podido rodas unos últimos metros saboreando su mejor triunfo como corredor profesional.

En línea de meta ha aventajado a Trofimov en dos segundos, mientras tercero ha sido Alberto Contador y cuarto su compañero de equipo Fabio Aru. Este gran triunfo le permite ascender al cuarto puesto de la clasificación general, a 4’ 46 segundos de Alberto Contador, pero a solo 27 segundos del tercer clasificado, el corredor de Movistar Andrey Amador.

Mañana será jornada de descanso en el Giro de Italia y el martes se disputará la décimo sexta etapa que llevará a los corredores a atravesar el mítico Mortirolo. Afronta la carrera rosa su última etapa con el gran aliciente de la pelea que se le abre a Mikel Landa por lograr terminar en el cajón de una gran vuelta de tres semanas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad