Mikel Landa gana la etapa en el Giro de Trentino

25 abril, 2014

El ciclista alavés Mikel Landa del equipo Astana se ha adjudicado la última etapa del Giro del Trentino en Italia para lograr su segundo triunfo como corredor profesional. Mikel Landa se ha impuesto en la jornada final y añade un segundo e importante triunfo a su palmarés después del que lograra en agosto de 2011 […]

trentino

Victoria de Mikel Landa. Foto: Giro di Trentino

El ciclista alavés Mikel Landa del equipo Astana se ha adjudicado la última etapa del Giro del Trentino en Italia para lograr su segundo triunfo como corredor profesional.

Mikel Landa se ha impuesto en la jornada final y añade un segundo e importante triunfo a su palmarés después del que lograra en agosto de 2011 en la Vuelta a Burgos en la jornada reina que finalizó en las Lagunas de Neila.

El ciclista alavés responde con una prestigiosa victoria en una prueba internacional ante rivales de relumbrón y calidad y confirma la apuesta que ha hecho el equipo kazajo de Astana por ficharle para las dos próximas temporadas.

Ayer ya avisó de su buen estado de forma con un tercer puesto en la jornada ganada por Cadel Evans y hoy ha rematado su buen trabajo para volver a levantar los brazos en línea de meta casi tres años después.

Mikel Landa cumple su cuarta temporada en el pelotón profesional después de debutar en las filas de Euskaltel Euskadi donde llegó como uno de los corredores más prometedores de la cantera vasca y tras completar el periodo de formación en los equipos de Naturgas y Orbea.

En los tres años en la formación naranja siempre estuvo a la sombra de otros líderes como Samuel Sánchez o Igor Antón si poder brillar ni destapar sus cualidades como escalador.

En la etapa de su primer triunfo en Burgos Landa se encargó de hacer el trabajo para Samuel Sánchez a la espera de que el asturiano pudiera rematar el triunfo, pero al no estar su líder en perfecto estado el alavés aprovechó su buen golpe de pedal para hacerse con el triunfo.

Landa afina con esta victoria su estado de forma de cara al Giro de Italia donde debutará en la presente edición y aunque el papel que le ha reservado Astana es el de ayudar y estar pendiente de Enrico Gasparotto no es descartable que en alguna jornada concreta pueda incluso optar a un triunfo de etapa en una carrera montañosa y que se adapta muy bien a sus cualidades.