Mikel Landa despierta en la montaña

| 23 mayo, 2019

El de Murgia hace su mejor etapa hasta ahora en la primera incursión del Giro de Italia en la montaña

Y en la 12ª etapa, Mikel Landa despertó. Hubo que esperar hasta las etapas de montaña para ver la mejor versión del ciclista de Murgia. Landa ha sido uno de los protagonistas de la tarde del jueves al recortar 28 segundos al grupo de líderes, comandado por Primoz Roglic.

El alavés se ha aliado con Miguel Ángel López a 33 kilómetros para la meta. Han atacado prácticamente a la vez y ambos han entendido que debían colaborar para sus propios intereses, manteniendo la distancia frente al resto del pelotón en 30 segundos aproximadamente. Han entrado a 7’34” de Benedetti, que ha resultado ganador de la etapa.

Aun así, lo importante para las aspiraciones de Landa es la diferencia que ha conseguido sobre los favoritos. Ahora empiezan las etapas más importantes para el escalador de Movistar. Y es que la montaña, donde él más brilla, puede ser su última opción para engancharse a los primeros puestos de la general. Todavía tiene una desventaja de 8 minutos y 31 segundos respecto al maillot rosa, que ahora es Jan Polanc.

Los 28 segundos recortados no son demasiados, pero pueden resultar determinantes si la etapa de hoy no es una excepción en el Giro de Landa. Su actuación en la gran vuelta italiana no empezó nada bien: perdió tiempo en las dos primeras cronos y en la cuarta etapa sufrió una caída que él atribuyó a Simon Yates. Parecía que incluso Richard Carapaz (octavo en la general, a 7’23” del líder) podría erigirse como líder absoluto del Movistar, aunque la montaña ha devuelto ahora a Mikel Landa a la partida. El alavés debe demostrar ahora que esta etapa no es flor de un día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.