Mikel Landa ya es quinto en la general del Giro

Ander Mateos | 25 mayo, 2019



El de Murgia se ha colocado a 2'50'' del líder en la 14ª etapa del Giro, que ha ganado su compañero Richard Carapaz


Mikel Landa sigue escalando puestos en la general del Giro de Italia. El de Murgia ya es quinto a 2’50” del líder, que ahora es su compañero de equipo Richard Carapaz. El ecuatoriano se ha hecho con la maglia rosa al ganar la 14ª etapa del Giro. Es la tercera etapa de montaña de esta edición, terreno que de momento favorece (y mucho) al Movistar y en especial a Mikel Landa.

Foto: Giro de Italia

El escalador alavés brilló en los dos días anteriores a este sábado. En la etapa 12 recortó 28 segundos al grupo de líderes y en la de ayer viernes se colocó a escasos cinco minutos. En tres días ha ganado unos 6 minutos y medio, lo que le hace entrar de lleno en la pelea por el Giro.

En la etapa de hoy sábado Landa ha cedido los focos a Carapaz. El alavés ha ejercido de gregario de lujo para que el ecuatoriano se escapara a falta de 27 kilómetros y dominara en la llegada a Courmayeur. Landa se ha pegado al grupo comandado por Yates y Nibali para neutralizar sus ataques. Ha cruzado la meta a 1’54” de su compañero.

Ahora queda por ver la estrategia que empleará Movistar en los próximos días. Tanto Landa como sobre todo Carapaz tienen opciones de ganar el Giro. Puede que apuesten todo por el ecuatoriano y mantengan al de Murgia en un papel secundario, similar al de hoy, o que ambos ciclistas se lancen a conquistar la maglia rosa. Dependerá de las piernas que muestren en las etapas que vienen .


Te recomendamos

Read more...

Esta web utiliza cookies