Mikel Landa renueva hasta 2026 y lidera al Soudal Quick-Step en su octavo Giro de Italia

7 mayo, 2025

Mikel Landa pone como objetivo conseguir una etapa, sin descuidar la clasificación general

Mikel Landa será el jefe de filas del Soudal Quick-Step en el Giro de Italia 2025. Una carrera que arranca este viernes 9 de mayo desde Durrës, en Albania. El alavés buscará repetir sus mejores actuaciones en una carrera que le ha dado 3 victorias de etapa, 4 podios y un cuarto puesto en la general.

Será su octava participación en la corsa rosa. En ella ha brillado en grandes etapas de montaña. Este año, según sus propias palabras, la carrera “se adapta a mis características de escalador y fondista”. En la edición de 2015 ganó dos etapas y fue tercero, posición que repitió en 2022, además de lograr un cuarto lugar en 2019.

Este año, Landa llega tras una buena primavera, con un 4º puesto en la Volta a Catalunya, 7º en Tirreno-Adriático y 11º en la clásica Strade Bianche.

“Estoy listo para luchar por una victoria de etapa”

El corredor de Murgia asegura que está motivado por volver a una carrera clave en su trayectoria: “Espero un Giro duro, con una semana final exigente. Estoy listo para luchar por una victoria de etapa y una buena clasificación general”, asegura.

También valora positivamente su preparación previa: “Estoy contento con los primeros meses de la temporada; ha sido un buen comienzo de año para mí. Tuve una excelente concentración en altura en Sierra Nevada".

“Hay muchas etapas exigentes, especialmente las de la última semana. Mikel liderará nuestras ambiciones en la general”, ha explicado, por su parte, el director deportivo Davide Bramati.

Un equipo joven

El Soudal Quick-Step ha presentado un bloque equilibrado que combina experiencia y juventud. Junto a Landa estarán:

  • Mattia Cattaneo (Italia)
  • Gianmarco Garofoli (Italia)
  • Josef Cerny (República Checa)
  • Ethan Hayter (Reino Unido)
  • James Knox (Reino Unido)
  • Luke Lamperti (Estados Unidos)
  • Paul Magnier (Francia)

Renovación hasta 2026

Antes de empezar el Giro, Mikel Landa ha renovado por una temporada más con el Soudal Quick-Step. "Estoy muy contento de continuar con los Wolfpack. Me siento uno de ellos y realmente en casa aquí después de una temporada y media y estoy deseando luchar por nuevos objetivos", ha expresado el ciclista alavés.

Por otro lado, el de Zuia ha recordado que "tengo muchos recuerdos bonitos, desde mi primera salida con el equipo, cuando ayudé a Remco a ganar el Algarve, pasando por eCataluña donde quedé segundo y luego apoyando a Remco en el Tour de Francia".