Mikel Landa demuestra su fortaleza en el Giro

16 mayo, 2022

El ciclista alavés estuvo entre los mejores de la carrera en la subida al Blockhaus

Tras las primeras nueve etapas del Giro, Mikel Landa sigue entre los favoritos para llevarse la primera vuelta grande del calendario. Y es que el ciclista alavés ha sido uno de los más destacados en la última etapa con llegada al Blockhaus. Durante la subida, Landa demostró su fortaleza y gran preparación física aguantando los ataques de Carapaz y Bardet.

mikel landa giro

Junto al francés y al ecuatoriano, Mikel dinamitó la carrera en este puerto de primera categoría. Pero la vigilancia era tal entre ellos que al final se juntaron seis corredores para intentar la victoria de etapa. Con menos sprint que los demás ciclistas, Landa no pudo llevarse el triunfo pero se mantiene con los favoritos a 29 segundos del líder Juanpe López del Trek.

clasificacion giro

A pesar de demostrar esa fuerza en la subida al Blockhaus, no fue un día fácil para Mikel Landa. El ciclista alavés se cayó durante la bajada del Passo Lanciano aunque pudo seguir en carrera sin ningún problema. Desde este martes, Mikel afronta cinco etapas llanas o de media montaña antes de llegar a un final de Giro de alta montaña en el norte de Italia.

mikel landa caida giro