Advertisement
Advertisement

Mikel Landa termina octavo en la Itzulia

10 abril, 2021

El zuyano consigue un nuevo top10, quedándose a 2:17 del ganador Primoz Roglic

Mikel Landa ha finalizado en octavo lugar la Itzulia 2021. El zuyano ha adelantado dos puestos en la última etapa de la ronda entre Ondarroa y Arrate, dejando atrás a McNulty (que llegaba líder a la última etapa) y Buchmann. Primoz Roglic se ha llevado la ronda vasca tras una impresionante etapa final, en la que ha atacado prácticamente desde el comienzo.

mikel landa itzulia

Clasificación general de la Itzulia Basque Country. Captura de eitb.eus.

Mikel Landa ha estado con los mejores en prácticamente todas las etapas. La mejor opción la tuvo en la tercera, precisamente la etapa que transcurrió por Álava casi completamente. Sin embargo, y pese a que se le vio en buena forma, terminó entrando quinto en un segundo grupo por detrás de los dos grandes dominadores de la jornada: Roglic y Pogacar.

La última etapa ha sido una pelea hombre contra hombre desde el comienzo. Mikel Landa había entrado en un grupo delantero con Roglic, que ha terminado llevándose la Itzulia. Sin embargo, a falta de 45 kilómetros se ha quedado y se ha incorporado al grupo de Pogacar. En la última ascensión, también se ha descolgado de ese grupo. Aún así, ha terminado noveno a 1:05 del ganador de la etapa, David Gaudu.

Esta era la penúltima carrera de Landa antes del Giro de Italia, pero también uno de sus grandes objetivos. Al finalizar, y en declaraciones a Euskal Telebista, el corredor del Bahrein ha afirmado que cree que llegará en un buen momento a la ronda italiana. Ahora, le quedará el Tour de los Alpes a partir del 19 de abril, antes de la gran cita de la temporada para él.