Mikel Landa y Lourdes Oyarbide estarán en el Europeo de ciclismo

7 septiembre, 2021

Los ciclistas alaveses competirán del 9 al 12 de septiembre en Trento

Mikel Landa y Lourdes Oyarbide disputarán esta semana el Europeo de ciclismo en Trento (Italia). Los ciclistas alaveses han sido convocados para liderar a la selección en diferentes modalidades. Landa será el líder en la prueba en ruta y Oyarbide lo será en la contrarreloj.

La convocatoria de Mikel Landa para el Europeo ha sorprendido tras su abandono en La Vuelta. El de Murgia puso pie a tierra antes de subir los Lagos de Covadonga. Sin embargo, Landa viajará hasta Italia para intentar dar la sorpresa en un recorrido explosivo de montaña. Junto al alavés estarán Iván García Cortina, los hermanos Ion y Gorka Izagirre, David de la Cruz, Roger Adriá y Antonio Jesús Soto.

En el caso de Lourdes Oyarbide, la alavesa disputará tanto la prueba de ruta como la de contrarreloj. Su tercer puesto en la prueba contra el crono del Campeonato de España hace que Oyarbide lidere la selección en esta modalidad. Para la prueba de ruta formará equipo con Gloria Rodríguez, Eider Merino, Irene Méndez, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Sandra Alonso.

Recorridos

La contrarreloj femenina será el jueves 9 de septiembre a partir de las 10:45 horas. Lourdes Oyarbide afrontará un recorrido llano de 22,4 kilómetros por las afueras de la ciudad de Trento.

El sábado 11 de septiembre será el turno para la prueba en ruta femenina. Desde las 14:15, las ciclistas afrontarán un recorrido de 107,2 kilómetros con 8 subidas a Povo al 4,7%.

Esas mismas subidas las tendrán que hacer en categoría masculina el domingo 12 de septiembre. Sin embargo, a esa explosividad se unen otros tres puertos antes en un recorrido de 179,2 kilómetros. Esta prueba comenzará a las 12:30 horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad