Mikel Landa pierde sus opciones para el podio de La Vuelta

22 agosto, 2021

El ciclista de Murgia ha perdido casi 4 minutos en línea de meta y se coloca 16º en la clasificación

Mikel Landa ha perdido este domingo sus opciones para pelear por la general de La Vuelta. Faltaban aún más de 9 kilómetros para el final de la novena etapa cuando la alarma ha sonado, y el de Murgia ha perdido contacto con el grupo de favoritos. Un grupo que aún tenía más de 20 integrantes, y en el que Landa no ha podido aguantar.

Mikel Landa perdiendo contacto con el grupo en la novena etapa de La Vuelta. Foto: @LaVuelta.

Esta novena etapa había ido rapidísima hasta el pie del Alto de Velefique, el primero de categoría especial de esta Vuelta a España. Ese ritmo ha pasado factura a Landa. Sin embargo, con la ayuda de Mark Padun, Landa no se ha dejado llevar y ha peleado por perder el menor tiempo posible.

Al final, el alavés ha conseguido entrar a 3 minutos y 59 segundos de Roglic y Mas, los dos primeros favoritos en llegar a meta. De esta manera, se ha colocado 16º en la general a 5:47 del líder Primoz Roglic.

Landa ya había perdido tiempo en anteriores etapas de montaña. Tanto en la sexta como en la séptima, el ciclista del Bahrain perdió alrededor de medio minuto con el resto de favoritos de la carrera.

Landa cayó en una montonera de la quinta etapa, aunque, en principio, no tuvo consecuencias físicas para él.

Antes de estas dos etapas, Mikel se cayó en la gran montonera de la quinta etapa. Quizá esta haya sido una de las razones del bajón de rendimiento del corredor alavés. Sin embargo, en línea de meta en aquella etapa, Landa aseguró que no había tenido consecuencias para él. Aún así, está por ver las razones que esgrime tanto él como su equipo para justificar el no estar entre los mejores.

A partir de ahora, veremos si el alavés es capaz de recuperar la forma que demostró en la Vuelta a Burgos para conseguir algún triunfo de etapa o para ayudar a su compañero Jack Haig (cuarto a 1:47 del líder) a pelear por la clasificación general.

Alaveses del Caja Rural

Los otros dos alaveses de La Vuelta están teniendo un buen rendimiento hasta el momento. Jon Aberasturi ha conseguido tres top10 en lo que va de Vuelta. Jacobsen y Philipsen están siendo los grandes dominadores de las volatas, pero el elenco de sprinters es mucho mayor dentro de esta carrera. Y con ellos está peleando Jon Aberasturi, que ha conseguido dos meritorios sextos puestos en las etapas 2 y 5, y un décimo en la octava que finalizó en La Manga del Mar Menor.

Por su parte, el vitoriano Oier Lazkano también fue protagonista en la etapa 5, en la que cogió una escapada. Y no solo eso, el vitoriano fue el que más aguantó en la escapada, aunque esa fuga no tuvo ninguna opción, ante la velocidad del pelotón. Eso sí, Lazkano dejó la imagen de esa etapa, al sacar de rueda a Xabier Mikel Azparren a falta de 22 kilómetros para la línea de meta.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Golden dice:

    Un bluffff….

  2. Iraultxiki dice:

    Qué raro. Ya avisé en la noticia de la vuelta a Burgos que este ciclista no ha ganado una grande ni lo hará en su vida.

    Hay demasiada expectativa y nunca llega.

  3. Iñaki dice:

    Creo que intentar justificar su bajo rendimiento en lo que va de Vuelta por una caída a la que ni siquiera el propio Landa dio importancia es ponerse una venda en los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad