Mikel Landa pelea por el podio en la Itzulia

| 9 abril, 2021

El ciclista alavés intentará sorprender en la última etapa con la subida a Arrate

Mikel Landa sigue entre los favoritos para entrar en el podio de la Itzulia. El ciclista de Murgia demostró estar entre los mejores de la carrera en la subida a Ermualde. Landa acabó quinto en la etapa alavesa que unía Amurrio y Llodio, a pesar de los ataques en la subida final a Roglic y Pogacar. Aunque el alavés perdió algunos segundos al día siguiente en la llegada a Hondarribia.

mikel landa itzulia

Mikel Landa calienta antes de la primera etapa de la Itzulia Foto: Bahrain Victorious

A pesar de todo, el ciclista alavés todavía tiene opciones para estar entre los tres primeros de la Itzulia. Después de cinco etapas, Mikel es décimo en la clasificación a 1 minuto y 23 segundos del líder Mcnulty y a 55 segundos del podio. Además, Landa es segundo en la clasificación del mejor vasco que lidera a su compañero de equipo, Pello Bilbao.

El siguiente alavés en la Itzulia es Víctor de la Parte. El ciclista gasteiztarra está en la 55ª posición, a 19 minutos y 42 segundos del líder. Tras él, está Unai Cuadrado. Una de las promesas del Euskaltel Euskadi es el 93º ciclista en la clasificación de la Itzulia a casi 30 minutos de distancia con los primeros.

Por último están los dos ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA. Oier Lazkano, 147º, fue uno de los protagonistas en la fuga de la etapa alavesa entre Amurrio y Llodio. Mientras que Jon Aberasturi, 155º, no ha encontrado su oportunidad en los finales rápidos de la carrera vasca.

Última etapa


La Itzulia pone punto y final con una etapa de alta montaña. Los ciclistas subirán siete puertos en 111,9 kilómetros: tres de 3ª categoría, dos de 2ª y dos de 1ª. Además, la carrera terminará con una subida mítica del ciclismo vasco como es la de Arrate en Eibar. Una etapa que se adecúa a las características de Mikel Landa y en la que se decidirá la clasificación general de la Itzulia. La ventaja del ciclista de Murgia con los favoritos le puede permitir intentarlo desde lejos.

etapa arrate itzulia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.