Advertisement
Advertisement

Mikel Landa pelea por el podio en la Itzulia

9 abril, 2021

El ciclista alavés intentará sorprender en la última etapa con la subida a Arrate

Mikel Landa sigue entre los favoritos para entrar en el podio de la Itzulia. El ciclista de Murgia demostró estar entre los mejores de la carrera en la subida a Ermualde. Landa acabó quinto en la etapa alavesa que unía Amurrio y Llodio, a pesar de los ataques en la subida final a Roglic y Pogacar. Aunque el alavés perdió algunos segundos al día siguiente en la llegada a Hondarribia.

mikel landa itzulia

Mikel Landa calienta antes de la primera etapa de la Itzulia Foto: Bahrain Victorious

A pesar de todo, el ciclista alavés todavía tiene opciones para estar entre los tres primeros de la Itzulia. Después de cinco etapas, Mikel es décimo en la clasificación a 1 minuto y 23 segundos del líder Mcnulty y a 55 segundos del podio. Además, Landa es segundo en la clasificación del mejor vasco que lidera a su compañero de equipo, Pello Bilbao.

El siguiente alavés en la Itzulia es Víctor de la Parte. El ciclista gasteiztarra está en la 55ª posición, a 19 minutos y 42 segundos del líder. Tras él, está Unai Cuadrado. Una de las promesas del Euskaltel Euskadi es el 93º ciclista en la clasificación de la Itzulia a casi 30 minutos de distancia con los primeros.

Por último están los dos ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA. Oier Lazkano, 147º, fue uno de los protagonistas en la fuga de la etapa alavesa entre Amurrio y Llodio. Mientras que Jon Aberasturi, 155º, no ha encontrado su oportunidad en los finales rápidos de la carrera vasca.

Última etapa

La Itzulia pone punto y final con una etapa de alta montaña. Los ciclistas subirán siete puertos en 111,9 kilómetros: tres de 3ª categoría, dos de 2ª y dos de 1ª. Además, la carrera terminará con una subida mítica del ciclismo vasco como es la de Arrate en Eibar. Una etapa que se adecúa a las características de Mikel Landa y en la que se decidirá la clasificación general de la Itzulia. La ventaja del ciclista de Murgia con los favoritos le puede permitir intentarlo desde lejos.

etapa arrate itzulia