Mikel Landa minimiza daños en la primera crono del Giro

7 mayo, 2022

El de Murgia está 21° en la general a 44 segundos del líder, Van der Poel

Mikel Landa cumple en la primera contrarreloj del Giro. El ciclista alavés da por buena la pérdida de 33 segundos con el ganador de la segunda etapa del Giro, el británico Simon Yates.

De esta manera, Mikel se encuentra en la posición 21 en la clasificación general tras las dos primeras etapas del Giro de Italia, a 44 segundos del líder. Mathieu Van del Poel viste la Maglia Rosa tras quedar primero en la primera etapa y segundo en esta contrarreloj. Le siguen Simon Yates a 11 segundos y Dumolin a 16. Otros favoritos como Kelderman, Bilbao, Almeida, Nibali, Porte, Bardet o Carapaz están también por delante del alavés.

Sin embargo, su buena contrarreloj le ha permitido también estar por delante de otros corredores fuertes. Es el caso de Pozzovivo, Carthy, Miguel Ángel López, Ciccone, Valverde o Sosa.

"El tiempo perdido entra dentro de lo esperado"

Al finalizar la etapa, Mikel Landa ha asegurado que la crono se le ha hecho "larga y dura", en declaraciones a ETB. Recién llegado a la meta, ha afirmado que el tiempo perdido con los favoritos estaba "dentro de lo esperado".

mikel landa giro

En cuanto al punto físico en el que se encuentra, afirma que aún "le falta un poco", aunque confía en su momento porque "el Giro es muy largo".

Si nada se tuerce en la etapa de este domingo, la primera llana de esta carrera, la general llegará en esta misma situación a la etapa del Etna del próximo viernes, el primer gran test para todos los escaladores de este Giro de Italia.

Previa del Giro de Italia 2022, en el que Mikel Landa buscará la victoria final. Analizamos al de Murgia, a sus rivales y las etapas clave