Mikel Landa sufre una caída que le obliga a estar 2-3 semanas de reposo

| 6 agosto, 2018

El ciclista de Movistar se vio involucrado en una caída masiva en la Clásica de San Sebastián

Foto de Mikel Landa (Movistar Team)

Mikel Landa sufrió una caída en la Clásica de San Sebastián que le obligará a permanecer dos-tres semanas de reposo. Una caída masiva en el seno del pelotón fue la culpable.

Poco después del paso por el alto de Miracruz y justo antes del primer paso por la meta del Boulevard, a 19 kilómetros de la conclusión, un toque de ruedas provocó la montonera en la que también se vio afectado Víctor de La Parte.

El alavés, consciente y estable en todo momento, aunque incapaz de moverse por el dolor y con un importante traumatismo lumbar, fue inmovilizado con un collarín por los servicios médicos de la carrera y trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia.

Las exhaustivas pruebas a las que fue sometido señalan una fractura sin desplazamiento en la apófisis espinosa de la vértebra lumbar L1. Landa volverá a ser examinado nuevamente mañana domingo para confirmar este diagnóstico y proceder al alta hospitalaria, tras el cual deberá guardar entre dos y tres semanas de reposo.

Mikel Landa tiene ya el alta, y pasará nuevas pruebas en Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.