Mikel Landa acaba séptimo en la general del Tour de Francia

30 julio, 2018

El tridente del Movistar no funcionó en la gran cita gala

Este tampoco ha sido el Tour de Mikel Landa. El de Murguía ha finalizado séptimo en la general tras una decepcionante edición de su equipo, el Movistar. La meta de los Campos Elíseos coronó al galés Geraint Thomas como ganador. El miembro del Sky fue la cara visible detrás de otro ejercicio de dominación del equipo británico, al que perteneció Landa hasta este año. No fue el mejor Tour de su líder, Chris Froome, tras el cansancio y la polémica arrastrados, pero la gran coordinación del conjunto hizo que uno de sus miembros dominara la gran cita del ciclismo una vez más.mikel landa tour

Todo lo contrario a lo que sucedió en el Movistar. Antes de que comenzara el Tour no estaba claro quién iba a ser el primera espada del conjunto español. Y tampoco lo está una vez finalizado, aunque haya obtenido el premio en la clasificación por equipos. El tridente formado por Alejandro Valderde, Nairo Quintana y el propio Mikel Landa no ha funcionado precisamente por no estar organizado.

Quizá por esta falta de cohesión el alavés no ha disputado su mejor Tour de Francia. El inicio decepcionante del Movistar fue aún peor para Landa después de la caída que sufrió en la etapa del pavés. Salió dolorido del percance, pero aun así no perdió tiempo en la general. La mejor exhibición del ciclista fue hace apenas unos días, en el Tourmalet. Su ataque quedó finalmente en nada, porque el Lotto y el Sky acabaron neutralizándolo ante la falta de apoyos. Con prácticamente su única oportunidad anulada, Landa se contentó ayer con el séptimo puesto en la general, a 7 minutos y 37 segundos de Thomas.

Nada más acabar la cita francesa, Landa declaró sentirse "optimista" para la edición de 2019, en la que ya aventura que estará. ¿Será con el Movistar? Tiene un año más de contrato con el cuadro español, pero el diario L'Équipe filtró un posible contacto del ciclista con el Astana. Allí, en principio, tendría la condición de lider absoluto que no tuvo en el Sky ni de momento ha obtenido en el Movistar. No obstante, no dejan de ser rumores.

Por el momento, tanto él como Valverde y Quintana tienen una cita el 25 de agosto con La Vuelta a España, que sale ese día desde Málaga.