Mikel Landa asume el mando del Movistar y aspira al podio del Tour de Francia

| 23 julio, 2019

El alavés es el ciclista mejor colocado del Movistar en la recta final de la gran vuelta, que finaliza este domingo

Hasta ahora tampoco está siendo este el Tour de Mikel Landa. A falta de seis etapas (cinco sin contar la llegada a los Campos Elíseos), el de Murgia ocupa la séptima posición en la general a 4’54” del líder, Julian Alaphillipe. No es un registro desastroso, pero tal y como ha reconocido el propio Landa, el maillot amarillo es un objetivo casi remoto actualmente. El alavés sí que ha mostrado su deseo de entrar en el podio final de uno de los Tours más igualados de los últimos años.

mikel landa tour francia 2019

Landa alcanzó el podio en la 15ª etapa del Tour. Foto: Tour de Francia

En ello pondrá sus esfuerzos el Movistar, o al menos así debería hacerlo. Los eventos producidos en las últimas etapas han puesto el viento algo de cara para el escalador alavés. Porque Landa es el hombre mejor colocado del equipo español y porque, una vez más, las estrategias del combinado azul con Nairo Quintana a la cabeza no han resultado satisfactorias.

El colombiano ha admitido que ahora Landa está mejor y que centrará sus esfuerzos en ayudarlo. Quintana se cayó en la etapa 11 y desde entonces ha perdido posiciones en la general. Landa también sufrió una caída en la décima etapa que le hizo perder más de dos minutos, aunque el alavés se ha recuperado mejor y ha jugado un buen papel en las últimas etapas de los Pirineos.

La general del Tour antes de comenzar la etapa número 16.

En la general, Alaphillipe retiene el maillot amarillo aunque podría perderlo los próximos días por falta de apoyos. Le siguen de cerca Geraint Thomas y su Ineos, bien colocados en la general con Egan Bernal en la quinta posición. Kruijswijk y Pinot apenas dan tregua en el tercer y cuarto puesto.

Ahora llegan los días decisivos para la gran vuelta gala: tras la etapa de transición de hoy martes y la llegada a Gap del miércoles, los ciclistas afrontarán tres etapas de alta montaña en los Alpes que decantarán el papel de Mikel Landa y del Movistar en este Tour de Francia. La carrera finalizará el domingo con la llegada a París. ¿Estará en esta ocasión Mikel Landa entre los tres primeros que crucen los Campos Elíseos?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.