Tour de Francia 2018: La oportunidad de Mikel Landa

| 6 julio, 2018

El de Murguía confía en tener opciones de conquistar la legendaria prueba francesa, que arranca el 7 de julio

Con la llegada de un nuevo Tour de Francia vuelve la ilusión de muchos alaveses por ver a Mikel Landa con el maillot amarillo. Y si lo lleva en los Campos Elíseos de París el 29 de julio, la ilusión se transformaría en sueño. Porque para el de Murguía no hay otro objetivo que ganar la competición más prestigiosa del ciclismo mundial.

mikel landa tour

Más aún teniendo en cuenta el amargo final de 2017. Landa no pudo redondear un buen mes de julio y se quedó a un solo segundo del podio el año pasado. La frustración derivada de ese momento y su ambición por convertirse en la referencia de un equipo fue una de las principales razones por las que abandonó el Sky y fichó por el Movistar en agosto.

Sin embargo, la competencia tanto fuera como dentro de su equipo también será brutal este año. Comparte maillot con Nairo Quintana y Alejandro Valverde, otros dos pesos pesados que también querrán éxitos personales en el Tour. El de Murcia parece tener claro su papel como gregario de lujo, pero la jefatura de filas no está nada clara entre Landa y Quintana. Si el colombiano recupera su máximo nivel querrá más protagonismo que su compañero.

Aún no está claro si la jefatura de filas en el Movistar será para Landa o para Quintana

Aun así, el principal rival a batir para el alavés y el resto de corredores será, una vez más, Chris Froome. El británico ganó la competición francesa por cuarta vez el año pasado, tercera consecutiva, y es el máximo favorito para repetir título a finales de julio. Estuvo a punto de quedarse fuera de la gran cita por un caso de dopaje. Finalmente, el corredor ha sido absuelto solo a unos días del inicio del Tour, lo que ha generado polémica y desaprobación entre ciclistas y aficionados.

Landa confía en tener más opciones este año porque Froome viene de correr (y ganar) el Giro de Italia, que acabó el 27 de mayo. “Es una gran oportunidad para ganar, ojalá pague el esfuerzo”, dijo en referencia al gran dominador del ciclismo mundial, que corre para el Sky.

  • Tour de Francia 2018

La 105ª edición de la mítica prueba comenzará el 7 de julio. Y lo hará de manera bastante dura: con una primera etapa de 201 kilómetros desde Noirmoutier-en-l’Île hasta Fontenay-le-Comte. La primera contrarreloj llegará al tercer día, con los 35 kilómetros de Cholet. La gran novedad llegará en la novena etapa, con 15 tramos de adoquinado que serán una dificultad añadida para los ciclistas.

Serán, en total, 3.329 kilómetros de recorrido en 21 etapas, con 25 puertos de montaña incluidos. Culminarán en los ya citados Campos Elíseos de París, el día 29 julio.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Dale duro Mikel!!!!!!

  2. Urtarannnnn dice:

    Aúpa Mikel…me temo que tendrás que luchar contra el resto de corredores, incluidos los de tu equipo. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.