Mikel Landa llega con opciones de victoria a la última semana del Giro

23 mayo, 2022

El de Murgia afronta la última semana de la ronda italiana con opciones de victoria

Mikel Landa llega a la última semana del Giro con opciones de victoria. Tras una primera crono en la que perdió menos de tiempo del esperado, este Giro no ha tenido sobresaltos para el Murgia, exceptuando las dos caídas en una etapa que solventó sin mayores problemas.

Sin embargo, en la etapa 14 de este sábado, Mikel Landa quedó descolgado de los favoritos a varios kilómetros para la meta. Sin embargo, volvió a minimizar las pérdidas en el peor día hasta ahora del de Zuia en Italia.

Las sensaciones no fueron buenas el sábado, pero la etapa tranquila del domingo y la jornada de descanso del lunes pueden ayudar a Landa a recuperar su mejor nivel.

general giro 2022

Así lo esperaba también el propio Mikel Landa, que aseguró a la RAI que este martes comenzaba "su Giro". Y es que, a priori, las etapas que mejor se adaptan a las cualidades de Landa llegan ahora. Habrá que ver si las piernas le responden al nivel que espera, y le permiten recortar el minuto que ahora mismo pierde con el lider Carapaz.

¿Qué etapas faltan?

El martes 24 de mayo llegará la etapa 16 tras el día de descanso. La primera etapa '5 estrellas' de la semana tendrá el mítico final en Aprica, tras subir en 202 km Goletto di Cadino, Mortirolo y Valico di Santa Cristina. Un final en el que Landa ya ha ganado.

etapa 16 giro de italia

Perfil de la etapa 16 del Giro de Italia.

Las etapas 17 y 19 con finales en Lavarone y en el Santuario di Castelmonte también serán durísimas y propicias para abrir diferencias, antes de la fiesta final de la etapa 20. Y es que el final en la Marmolada nunca deja indiferente. Esta etapa no será de las más largas (168 km), pero el cansancio acumulado durante las tres semanas puede hacer que nada de lo sucedido hasta el momento valga para nada.

Antes, habrán pasado por el Passo San Pellegrino y Passo Pordoi, el punto más alto del Giro, a 2.239 metros sobre el mar. Será la última oportunidad para que los grandes escaladores consigan una diferencia que les deje tranquilos antes de la contrarreloj final.

etapa 20 giro de italia

Perfil de la penúltima etapa del Giro 2022.