Mikel Sánchez traslada la aplicación del plasma rico en plaquetas al tratamiento del Covid-19

El doctor vitoriano y dos miembros de su equipo han presentado sus investigaciones ante 900 especialistas de 39 países en un Congreso de Las Vegas

mikel-sanchezEl doctor Mikel Sánchez y los miembros de su equipo Nicolás Fiz y Diego Delgado han participado este fin de semana en el congreso TOBI, reunión anual de líderes de opinión en ortobiología de todo el mundo. El objetivo de este congreso internacional de Las Vegas, y que este año se ha celebrado telemáticamente, es construir relaciones en la comunidad de médicos, investigadores y científicos, y mantenerse en la vanguardia de esta especialidad.

Ante 900 congresistas de 39 países, Mikel Sánchez ha trasladado los avances de su investigación sobre la aplicación intrapulmonar del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en la búsqueda de un tratamiento eficaz para paliar las posibles secuelas que la Covid_19.

Con el anuncio de la pandemia, la Unidad de Terapia Biológica Avanzada se puso manos a la obra y conformó un grupo de trabajo junto con BioAraba (Osakidetza) y el equipo del doctor Ramón Cugat del Instituto Cugat de Barcelona y los doctores Öscar Bernadich y José Ramón Cugat del Servicio de Neumología del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa. Esta colaboración contó también con la participación de expertos en PRP de EEUU, Brasil, Italia, Reino Unido y Dubai.

Este desarrollo está en fase de ensayo clínico y se espera que en los próximos meses vea la luz una publicación científica basada en la actividad biológica del plasma tras su nebulización.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Para Edurne dice:

    Si, seguro que colabora desinteresadamente y lo dona sin ánimo de lucro para la sociedad.
    Seguro que si. Oye, que cosa, el plasma de Mikel Sánchez…. vale para todo… a todo el mundo se lo recomiendan (previo pago, por supuesto…) porque va fenomenal. Había oído de todo, pero para el Covid todavía no, aunque estaba claro que iban a intentar sacar tajada
    La medicina privada tiene un lado oscuro perverso de verdad…
    No olvidéis el vergonzoso papel que han jugado todos estos con clínicas privadas y equipamientos de última generación en la crisis que hemos vivido. Los viejos muriéndose solos y desatendidos porque no había medios públicos, y las instalaciones de estos tiburones cerradas cogiendo polvo… Luego les daremos la medalla de oro de la ciudad.
    No lo olvidemos, por favor….

  2. Edurne dice:

    Les felicito por su trabajo y deseo que sirva para luchar con eficacia contra el covd 19. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.