Abetxuko quiere revitalizar el barrio con el Mikelin 2018

| 20 septiembre, 2018

En esta edición homenajean la figura de Oki, un músico de Abetxuko que falleció recientemente

Abetxuko celebrará durante diez días el Mikelin 2018. Una serie de actos que no solo valen para celebrar las fiestas de San Miguel, sino también para tratar y visibilizar los problemas que tiene el barrio. Los platos fuertes del programa están tanto en este fin de semana como en el siguiente. El txupinazo es este viernes 20 a las 18:30, y los eventos durarán hasta el domingo 30, que coincide con la Romería de San Miguel.

El tema de este año se llama BiziHerri, y pretende recuperar socialmente el barrio de Abetxuko. La asociación vecinal Uribe Nogales quiere usar estas fiestas para recopilar todas las iniciativas que den vida a la comunidad de Abetxuko. Aceptan eventos de todo tipo, con tal de que generen actividad y eviten el aburrimiento en el barrio. En el Mikelin 2019 presentarán un nuevo programa con las ideas que recopilen estos días y durante todo el año.

El programa de este año empieza mañana viernes con el txupinazo y varias exhibiciones de Euskal Dantza. Después habrá una merendola y una sesión musical de Dj Kroket para acabar la tarde. El sábado destaca como el Euskararen Eguna, en el que se fomentará el uso de esta lengua. Habrá bertsos, un paseo por el Zadorra, una charla del Euskaraldia y un Euskal pikoteo.

  • Programa del Mikelin 2018

El domingo celebran el día de Mikelin el Kashero y el 20 aniversario de las huertas urbanas, con un montón de actividades. Destacan la Ginkana de ensaladas, la entrega de premios a las huertas más bonitas o el concierto de la banda local Somos Humus. Las actividades oficiales hacen un parón hasta el miércoles y jueves. Estos días serán para proponer y debatir programas, ideas y actividades que pueden revitalizar el barrio.

Los vecinos de Abetxuko volverán a la fiesta el viernes. Organizarán una masterclass de flamenco, un torneo de futbolín y un concierto-homenaje a Oki. Este será uno de los platos principales del Mikelin de este año. En él honrarán la figura del músico y vecino de Abetxuko, que falleció recientemente.

El sábado 29 será el día dedicado a los jóvenes: una ginkana, una kalejira y los conciertos de Gold Kiss Experience, Rap Showcase, y Wavy Roots animarán la noche en Abetxuko. Por último, el domingo servirá como una despedida al párroco Esteban. También habrá una rifa, una comida popular y la Romería, entre otras actividades.

mikelin 2018 abetxuko


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.