El Colegio de Farmacéuticos renueva su junta

| 10 junio, 2018

Milagros López de Ocariz gestiona desde 1985 una farmacia en Legutio, y será la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos

colegio farmaceuticos alava
Milagros López de Ocáriz es la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava (COF Álava) tras el proceso de renovación de su Junta de Gobierno. Sustituye a Pedro Rivero, que ha ocupado dicho cargo durante los últimos ocho años.

Milagros López de Ocáriz (Vitoria, 1959) es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y comenzó su carrera profesional en el propio Colegio de Farmacéuticos de Álava. Desde 1985 es titular de una oficina de farmacia en la localidad de Legutio (Álava). Posee amplia experiencia en la dirección del Colegio, habiendo ocupado
anteriormente los cargos de Contadora, Vicepresidenta y Secretaria de su Junta de Gobierno.

La nueva Junta de Gobierno asegura que continuará con la programación formativa, que ya cuenta con acciones relacionadas con la nutrición infantil, la salud ginecológica, y la comunicación con el paciente, entre otros temas. Asimismo, trabajará en la integración de la farmacia comunitaria en los diferentes procesos asistenciales, en colaboración con la Administración sanitaria y el resto de profesionales sanitarios, para el desarrollo de programas o proyectos que redunden en beneficio del paciente.

“El COF Álava seguirá abierto a iniciativas como la que lleva a cabo actualmente, junto con el resto de colegios farmacéuticos vascos y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, en relación con el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes polimedicados con diabetes tipo 2”, asegura el colegio en una nota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad