Advertisement
Advertisement

Álava busca ahora turistas y negocios en Milán, Bergamo y Verona

9 abril, 2018

Un equipo institucional viaja con Ryanair hasta Italia para buscar posibles oportunidades

Álava sigue intentando aprovechar las nuevas conexiones de los vuelos de Ryanair. Este domingo el diputado general, la concejala de promoción económica y la Cámara de Comercio viajaron hacia Bergamo para buscar sinergias.

El viaje institucional, que incluye agendas tanto en el ámbito empresarial como turístico, busca estrechar lazos con Verona, declarada ‘Great Wine Capital’ en 2016. Pero también se mirará a Milán y Lombardía, referente en Italia en gestión de destinos turísticos y sede de empresas alavesas. Por último se quiere conocer la experiencia de Bergamo como aeropuerto, que ha sufrido una importante transformación desde la instalación de la línea Ryanair.

  • Enoturismo y producción vitivinícola

La delegación alavesa aprovechará el viaje para dar a conocer Rioja Alavesa como destino turístico y para acercarse a las bodegas más emblemáticas de Italia y las experiencias más internacionales desde el punto de vista del enoturismo y la producción.

No en vano, desde el año 2016 Verona pertenece a la red de las ‘Great Wine Capital’ y cuenta con bodegas de relevancia, tales como Mosnel o Berlucchi. En este momento del viaje, se incorporan a la delegación trece bodegas de Rioja Alavesa que intercambiarán experiencias con Italia.

  • Agenda económica

Los representantes institucionales alaveses tendrán encuentros también con las Cámaras de Comercio italianas donde buscarán estrechar lazos e impulsar políticas comunes. Asimismo, visitarán las plantas de Vidrala y Tubacex, así como la empresa de productos químicos Giovanni Bozzeto, referente en internalización y diversificación.

Visitarán también la operativa de DHL en el aeropuerto de Bérgamo, que ocupa la cuarta posición en Italia y se ha convertido en enclave estratégico para toda la región de Lombardía. Y es que la instalación allí de la línea de bajo costo Ryanair les ha permitido reestructurar su modelo de transporte aéreo y mejorar la competitividad, tanto a nivel logístico como de pasajeros. El aumento progresivo de pasajeros ha sido tal que el aeropuerto de Bérgamo ha tenido que ampliar sus instalaciones pasando de 30.000 hasta 65.000 metros cuadrados.

  • Álava, destino turístico

El viaje institucional tiene una importante agenda turística. Destaca la visita a la agencia ‘Visit Bergamo’, un ente que busca potenciales turísticos y el impulso de nuevas estructuras turísticas en la zona.