Miles de conductores europeos sufren de nuevo los atascos en Álava

28 agosto, 2014

El embudo de Etxabarri-Ibiña vuelve a atrapar un día más a miles de conductores que se dirigen a Europa tras las vacaciones en África, España o Portugal. La unión de la A-1 con la AP-1 a través de la carretera a Bilbao ha provocado largas retenciones durante todo el día, que han llegado hasta los 9 kilómetros a […]

20140828-160556-57956703.jpg
El embudo de Etxabarri-Ibiña vuelve a atrapar un día más a miles de conductores que se dirigen a Europa tras las vacaciones en África, España o Portugal. La unión de la A-1 con la AP-1 a través de la carretera a Bilbao ha provocado largas retenciones durante todo el día, que han llegado hasta los 9 kilómetros a mediodía.

El principal atasco llega con la incorporación a la N-622 desde la Circunvalación. Y es que aunque la A-1 tambien lleva a la frontera francesa, los carteles ‘obligan’ a tomar la autopista y por tanto a desviarse a la altura de Arriaga.

El segundo de los atascos llega unos kilómetros después. Tras acceder a la carretera a Bilbao llega el desvío a la AP-1 apenas unos kilómetros más adelante. Es la misma salida que el Centro Comercial Gorbeia y donde está ubicado el peaje de entrada.

Las imágenes se repetirán casi con seguridad a lo largo del fin de semana, coincidiendo con la operación retorno y el regreso a casa de miles de europeos.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Entre los tréboles con esos cedas ignorados y las incorporaciones masivas hacen que una buena carretera se convierta en un atolladero.

  2. Los mandan a todos a pagar la autopista. En caso de que se pasen la primera entrada la N-622 también han puesto señalización para que se desvien hacia la autopista en la N-240. Esto lo hacen para sacar pasta. Donde nosotros vemos atascos ellos ven pasta. Eso si luego nosotros tenemos que circular por parcelarias para poder ir a Etxabarri-Ibiña si no nos queremos comer el atasco.

  3. Los llevan engañados como corderitos. ¡Todos a pagar!.

  4. Abel Pastor Bustillo dice:

    Esto es enseñame la pasta!!! Tienen ke amortizar la autopista. Los atascos que producen y los problemas a la gente que quiere acceder a la autovia dirección donosti saliendo de vitoria por lakua o a miranda porcel mismo lado

  5. Emilio TD dice:

    El que planifico el trazado de la AP-1 se «corono»,

  6. Eduardo Marquínez Castilla dice:

    El día que cambien la señalización dejarán de producirse esos atascos. Ya que ponen como única alternativa la nueva autopista… Hay tres opciones para ir a francia y sólo señalizan una

  7. Oleee. Asi no hay quien vaya a casa. Menudo veranito de atascos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad