Miles de personas han disfrutado ya de Galicia en el Parque del Norte

20 septiembre, 2013

La feria estará abierta hasta el domingo

galicia3 La Semana Cultural de Galicia entra en su recta final, y lo hace hasta el momento con un enorme éxito de público. Tanto el pasado fin de semana como el lunes, martes y miércoles, las mesas de la carpa instalada en el Parque del Norte estuvieron a rebosar. La mezcla de cultura con gastronomía gallega ha animado a miles de vitorianos a acercarse hasta la zona.

Hasta ayer jueves los organizadores habían servido más de 2.000 raciones de lacón con cachelos y 400 kilos de pimientos de Padrón asados. Pero el producto estrella es, sin lugar a dudas, el pulpo. A lo largo de estos días se han cocido más de 3.000 kilos de pulpo. Obviamente la jornada más fuerte fue el pasado lunes, cuando los vitorianos pudieron degustar una ración por 8 euros. Ese día las colas fueron importantes junto a la recreación de la Muralla de Lugo, el lugar en el que está ubicada la Pulpería.

galicia-lacon

Al otro lado de la Plaza las empanadas se venden como rosquillas, y no precisamente por el tamaño. Empanadas para disfrutar en familia y que a diario se hornean tanto en el horno del Parque del Norte como en Galicia, desde donde llegan parte de ellas. Sólo el martes se vendieron 800 empanadas y algunos vitorianos se tuvieron que ir con las manos vacías, porque se acabaron las existencias.

También ha habido que preparar una nueva remesa de los caldos gallegos. Tanto el ribeiro (vino que se bebe en taza) como el albariño están a punto de acabarse. Los dos palés que se trajeron inicialmente no fueron suficientes, por lo que han sido necesarios refuerzos.

galicia1

La Semana Cultural de Galicia no concluirá hasta este domingo. Durante todo el fin de semana los alaveses podrán seguir sintiéndose como si estuvieran en la propia Galicia, gracias a la recreación de los monumentos más singulares y al sonido de las gaitas, que animan a diario la zona.

Además, a lo largo del fin de semana llegarán al Parque del Norte coros y gaitas del resto de Euskadi, para participar en una fiesta gallega abierta a todos los alaveses.  Y es que el recinto estará abierto desde el mediodía hasta más allá de la medianoche. El objetivo es que nadie tenga que recorrer 600 kilómetros para poder disfrutar de lo mejor de Galicia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad