Miles de usuarios del tranvía tienen que renovar este mes su tarjeta BAT
Las tarjetas emitidas hace cuatro años caducan
Miles de usuarios del tranvía tendrán que renovar su tarjeta BAT en los próximos meses, aunque algunos han empezado a hacerlo ya. Se acaban de cumplir 4 años desde la puesta en marcha del Tranvía y las tarjetas tienen precisamente una validez de 4 años.
Han sido varios los usuarios que se han sorprendido al ir a coger el tranvía y ver cómo la máquina canceladora anunciaba "Tarjeta Caducada". Y es que sólo entre diciembre y enero se caducarán más de 14.000 tarjetas adquiridas hace ahora 4 años. Bien es cierto que algunas de ellas pueden haber sido ya renovadas por deterioro o pérdida.
Para renovar la tarjeta, válida para autobuses y tranvía, es necesario acudir a la oficina ubicada en la Esquina de San Antonio con General Álava. Una vez allí tendrán que pagar 3 euros. Esos 3 euros sólo se pueden pagar con tarjeta o mediante ingreso en la cuenta Caja Vital Kutxa c/c 2097 0178 12 0018547754 a nombre de Eusko Trenbideak-Ferrocarriles Vascos, S.A.
Esos 3 euros son únicamente para renovar la tarjeta, pero el saldo existente en la anterior se podrá mantener en la nueva tarjeta, con lo que eso no se perderá.
Los mayores de 65 años y las familias numerosas también pueden adquirirlas en las Oficinas de Atención Ciudadana.
El precio de un viaje en Tranvía con la Tarjeta BAT es de 66 céntimos y con la tarjeta Berezi de 25 céntimos.
noticia anterior
El nivel de los embalses sigue subiendo y se acerca ya al 90%
El incremento del caudal no supone de momento ninguna amenaza para la población
noticia siguiente
La Policía abrió el pasado año 107 expedientes por consumo de drogas en menores
17 agentes se dedican al control de drogas en espacios juveniles