60 militantes de Podemos lamentan el “vergonzoso espectáculo” de los junteros díscolos

22 marzo, 2017

Los firmantes respaldan el trabajo de las tres junteras que permanecen en el grupo

Hasta 60 militantes de Podemos en Vitoria-Gasteiz han firmado un manifiesto de apoyo a las tres junteras y contra las críticas de los junteros suspendidos de militancia. Un texto al que ha tenido acceso Gasteiz Hoy y en el que estos militantes aseguran que “los junteros díscolos no representan ni a los militantes, ni a los círculos, ni a nadie más que a sí mismos“.

Este documento interno se titula No En Mi Nombre y es una respuesta a la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes por los junteros suspendidos de militancia, que estuvieron arropados por unos 15 militantes.

Pocas veces o ninguna se les ha visto arrimando el hombro, y cuando lo han hecho, ha sido desde la amargura”

Entre los firmantes están los miembros de Podemos en el Ayuntamiento, senadores, parlamentarios vascos y militantes de base que desde su fundación han pertenecido a Podemos. “Somos las personas que entraron en Podemos en Araba para luchar y defender los derechos de todas las personas y las que creen en un proyecto que pretende acabar con las injusticias y devolverle a la Gente lo que este sistema y las oligarquías financieras le han arrebatado, las que creen en construir desde la unidad, la cohesión y la diversidad. Las que no entienden de corrientes, sino de soluciones y de transformar la realidad de nuestro territorio”.

El texto apoya a Arantxa Abecia, Itxaso Roldán y Asela Ortiz de Múrua “y al trabajo que han llevado a cabo en dicha Institución siempre enfocado a cubrir la necesidades reales de las alavesas, a defender y garantizar sus derechos y a terminar con las desigualdades en la provincia”.

Este mismo texto califica de “vergonzoso” el “espectáculo que los llamados junteros díscolos junto con apenas una docena de afines dieron en la rueda de prensa”.

Además critican que a los junteros y sus apoyos “pocas veces o ninguna se les ha visto arrimando el hombro, y cuando lo han hecho, ha sido desde la amargura y la incapacidad para sumar y construir, defraudando a la gente que los votamos, deshonrando nuestro trabajo y desprestigiando públicamente a nuestros representantes y cargos orgánicos elegidos democráticamente”.

El texto, insiste en que “no se trata de una cuestión ideológica cuando se acosa, humilla, insulta y degrada a las propias compañeras“.

 

Leer más...

14 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. visalegredos dice:

    Kaixo. Entre tantos ciegos bienvenidos Unai y Jorge. No tengo interés en mantener debates con el resto, ya que siempre han hecho falta esta clase de gentecilla para que algunos listillos medren solos. Me dirijo, por tanto, a estos dos compañeros PODEMITAS con luces (y no sombras) para invitaros a abrirnos en un nuevo espacio que nos permita recuperar la representación, ilusión y esencia asamblearia de Podemos en Euskadi.
    Gracias por aportarnos​ + sensatez que la que puede leerse habitualmente en estos sitios.
    socialactivista@gmail.com

  2. Jorge dice:

    Buenos días. Primero pedir disculpas a Unai Samaniego porque hace mucho nos aviso de lo que está sucediendo en este partido y yo no le creí.Hay una petición en change a favor de los junteros que puede firmar cualquiera. Recordemos que los junteros son cargos públicos que nos representan a todos los alaveses sean del PP o de Podemos. Luego decir que yo he arrimado el hombro cuando he podido, europeas, municipales, campañas electorales ensobrando (claro que llamarnos vagos queda bien de cara a la galería) hasta las autonómicas cuando se realizaron unas primarias con un reglamento que era injusto para los candidatos Alavéses que es cuando decidí abandonar redes sociales que es lo que hacía yo en el partido. OS animo a todos los votantes e inscritos de Podemos a apoyar a estos junteros que representan la verdadera esencia de los pueblos de Araba y el espíritu del partido que nació como alternativa a la casta y no como muleta de la misma. Decir que las firmas en change son confidenciales así como ser inscrito en Podemos también. PODEMOS CLARO QUE PODEMOS.

  3. Guargui dice:

    No hay nada mas que decir,estos discolos o iluminados(como prefiramos llamarlos)estan expulsados cautelarmente de Podemos,por el mismisimo Echenique(Secretario de Organizacion Estatal,del equipo de Pablo Iglesia)osea que la guerra que estan vendiendo entre Pablistas y Errejonistas(direccion actual de Podemos Euskadi),ademas de ser inexistente da risa.Mejor que nos cuenten la realidad que les viene grande el puesto y no son capaces de aportar nada en Juntas Generales de Alava.La presidencia de mesa esta obligada a informar a su grupo de los temas que se van a tratar(falta gravisima hacia vuestras compañeras,ademas de a tu partido politico y a los votantes que confiamos en vosotros)Pena da echar la vista atras,a todas esas personas que os votamos y lo poco que os importamos,votamos un programa electoral,un documento etico(que no respetais tampoco)una maxima(por y para la gente)NO vuestros ideales personales,a mi no me representais y NO volvais a decir que sois de Podemos,pues os recuerdo que TODOS estais Expulsados Cautelarmente(hasta la resolucion de garantias)Por eso mismo total apoyo al comunicado “NO EN MI NOMBRE”.Creo que en los proximos dias,tambien organizare una campaña pidiendo firmas en “change.org”para pedir respeto al trabajo y un monumento a las 3 junteras y 2 trabajadoras de Juntas Generales de Alava(5 mujeres de bandera)que estan dandolo todo por este proyecto ilusionante que es Podemos Araba.

  4. Miguel Angel Ruiz dice:

    Ya me veo a todo el PP votando en change en apoyo a los discolos

  5. Orgullo Troll dice:

    72 firmas de las bases de Podemos en apoyo a la MAYORÍA de junteros de Podemos Araba y pidiendo la dimisión de las junteras que se abstienen al PNV y subiendo…

    Piedra gana a tijera.

  6. Arabatar dice:

    Estos junteros debieron haber sido expulsados hace mucho. Los simpatizantes no entendemos estos comportamientos. Fuera de Podernos y fuera de la diputación.

  7. Tusiquesabes dice:

    Basajaun, no te confundas . No son 60 los que quieren tomar por asalto la direccion del partido que no ganaron en las elecciones . Son una docena los que que no se han tomado la molestia de sumar, sino de todo lo contrario.

    • unai samaniego dice:

      60 contra 12… entre los dos juntos no llegan ni al 0,poco % de los votos que recibieron en las ultimas elecciones… ¿Donde se ha quedado el Podemos que nacio para aglutinar a la ciudadania?

  8. Orgullo Troll dice:

    No es cierto que la recogida de firmas a través de Change.org ( https://www.change.org/p/podemos-expulsi%C3%B3n-de-arantxa-abec%C3%ADa-itxaso-rold%C3%A1n-y-asela-ruiz) parta de los junteros expedientados. Se les podrán adjudicar muchas cosas, pero esto no. Es una iniciativa popular de apoyo a ellos y petición de expulsión de la minoría díscola abstencionista.

    Por cierto…, podéis actualizar la información : 64 firmas

    • Alberto Rua dice:

      Las que hacen falta son las de los militantes , las firmas de quiénes se dejan la piel. No las escenitas ni firmas de quiénes no están kurrando para sacar adelante el proyecto. Esa iniciativa creada por alguien anónimx la deslegitima, al igual que vuestro argumento de que sois de podemos cuando ni estáis, ni apareceis, ni currais , ni dais la cara. Gente que habla en nombre de Podemos, que no ayuda en Podemos , que ensucian el nombre de militantes y representantes y el proyecto en sí, dicen que están para ayudar a quien más lo necesita mediante una herramienta que construimos, Podemos. Curiosa manera cuando durante meses lleváis aburriendo a la ciudadanía y la militancia ensuciando su ilusión .

    • Tusiquesabes dice:

      Lo mismo es una iniciativa de militantes del PP

  9. basajaun dice:

    Aqui 60 que callaron hasta que estallo el caso “Viruka”, que callan con la forma de contratacion a dedo en el ayuntamiento de Gasteiz de los puestos que puede asignar podemos, que se escondieron en unas listas mientras los cabezas de serie de esas listas acumulaban cargos. 60 que no dijeron nada cuando los de su cuerda cobraban mucho mas que los 4000 que le reprochan a Koldo Martin. 60, de los cuales muchos no pueden presumir de “virtud”

    • Alberto Rua dice:

      Soy uno de los firmantes y uno de los insultados y difamados en redes sociales. Alguna virtud tendremos quienes firmamos, al menos la de tener principios. Llevando como llevo desde las europeas en activo , te reto a que pongas un solo enlace en el que aparezca mi nombre en cualquier proceso de selección o cualquier primaria o cualquier lista o no lista. Basta de boicotear el trabajo realizado. Si no sumáis al menos no restar. Y a mi el señor que dio la rueda de prensa Jorge Justo Tortosa Cordero no me representa, ni ayer había ningún miembro del Círculo Oeste de Gasteiz tal y como dijo. Javier Bizarro No es militante NI tampoco me representa ya que ni se presentó (ni ninguno de los discolos) a las asambleas de las rendiciones de cuentas , mecanismo por el cual se quería hablar de este asunto y se lleva haciendo desde diciembre , así que de calladitos más bien los discolos, para lo que no conviene, claro. Llevo muchas horas perdidas con los trolles anónimos así que si quieres un debate abierto , salir del anonimato.

      • unai samaniego dice:

        yo tambien estuve en las europeas… y a partir de alli vi los “pegotes” que hacian Asela y Abecia y otra mucha gente que vio un ascua donde arrimar la sardina. Los dos grupos olvidais que podemos surgio como un partido asambleario y que ni la direccion de Euskadi ni el grupo de junteros deberia tomar la decision de que se vota o no en las juntas generales o cualquier otro estamento publico si no que es la asamblea quien decide ese voto.

        Alberto, tambien podrias contar como se hizo y donde la lista que se presento a las elecciones a juntas, y como Roberto Uriarte salio trasquilado despues de que los anticapis decidiesen votarse a si mismos. Pero para entonces ya se habian cargado cualquier posibilidad de “resistencia”.

        cuenta tambien como es posible que un partido que nacio con visos de acabar con los privilegios de los partidos y renunciar a ellos, ha acabado con sedes, cargos liberados y creando una fundacion para no se sabe que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad