Advertisement
Advertisement

Miñano pierde la mayoría de autobuses con Vitoria

31 enero, 2014

Este sábado entraban finalmente en vigor los nuevos horarios de transporte de autobús al Parque Tecnológico de Miñano. El polígono ubicado al este de Vitoria se queda sin varios de sus servicios de transporte para los trabajadores del complejo. A partir de ahora los trabajadores se quedan sin los servicios matinales de las 5:10 y […]

busptEste sábado entraban finalmente en vigor los nuevos horarios de transporte de autobús al Parque Tecnológico de Miñano. El polígono ubicado al este de Vitoria se queda sin varios de sus servicios de transporte para los trabajadores del complejo.

A partir de ahora los trabajadores se quedan sin los servicios matinales de las 5:10 y las 8:25 desde Vitoria, sin el de las 13:10 (Vitoria-Parque) y 14:10 (Parque-Vitoria), y sin el servicio de las 22:10 Parque Vitoria, de forma que el último autobús saldrá del parque a las 18:20.

Los horarios vigentes desde febrero serán a las 7:10 y 14:20 horas desde Vitoria, y a las 13:10, 14:10 (sólo viernes), 17:05, 17.40 y 18:20 horas desde el Parque tecnológico.

Esta decisión también conlleva la reestructuración de las rutas y las paradas que realiza en Vitoria, y que se harán coincidir en este caso con las paradas de Tuvisa. Sin embargo, no es Tuvisa quien se encarga de la contratación de estos servicios, sino una sociedad financiada por la Diputación, y que se encarga de la gestión del complejo.

Este recorte ha causado un enorme enfado entre los usuarios, que se verán obligados a madrugar o a tener que coger el coche para desplazarse. Desde el Parque Tecnológico justificaban hace unas semanas esta decisión porque la media es de 10 usuarios por servicio. Algunos trabajadores piden que Tuvisa asuma la gestión de esta línea, ya que se trata de un Parque ubicado en el municipio de Vitoria-Gasteiz. Los usuarios han decidido iniciar una recogida de firmas contra esta decisión, según recogía este jueves El Correo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad