El ‘fondo de saco’ del Paseo de Cervantes en El Mineral reduce el tráfico a Armentia

| 13 mayo, 2020

Los vehículos que llegan desde Salbatierrabide tampoco pueden girar hacia el Estadio

el mineral armentia cervantesEl Paseo de San Prudencio y Paseo de Cervantes han reducido este mes de abril el tráfico con el cambio de la circulación. Desde hace un mes no se puede acceder desde Mendizorrotza hasta Armentia. En El Mineral hay un cambio de sentido que deja Paseo de Cervantes en una calle con fondo de saco: al llegar a El Mineral, los vehículos tienen que volver de nuevo por el carril contrario.

Para permitir ir hasta Armentia se ha modificado el sentido de circulación en la calle Alto del Prado. El nuevo acceso de vehículos se realiza desde la Rotonda del Olivo. La salida de garajes y estacionamientos, por su parte, se hará únicamente por la Avenida San Prudencio, como se puede observar en la fotografía.

En esta zona del Estadio y Paseo San Prudencio se quiere reducir la presencia de vehículos a motor y calmar el tráfico. Para llegar hacia la Avenida de San Prudencio o a Armentia desde Salbatierrabide o desde Portal de Castilla, por tanto, se deberá circular por el nuevo desvío, a través de la Alto del Prado, o a través de la calle José María Cagigal.

alto-prado-direccion

La implantación del BEI a lo largo del eje de las calles Salbatierrabide y Rosalía de Castro, además, ha incluido más cambios en esta zona. En ese sentido, la obra ya prohíbe los giros ‘a izquierdas’ a la altura del Paseo de Cervantes. Esto significa que quien viniera de la rotonda del Olivo no puede girar desde hace varias semanas hacia el Parque del Prado. Además, los vehículos que llegan desde Salbatierrabide tampoco pueden girar hacia el Estadio.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    Claro y vas y vuelves a Jundiz andando…..

  2. Bicipower. dice:

    Buena medida. No era normal la cantidad de tráfico que pasaba por ahí, la mayor parte lo hacía para atajar hacia Júndiz. Toda medida para desincentivar el uso del coche es bien recibida, aunque de momento se quede escasa.

    • Mikel dice:

      Si no pagas ningún impuesto de nada por qué hablas?. Serás un muerto de hambre que no tienes ni para un coche y por eso tienes que joder al resto. A ver si dejáis de votar a este inútil, que solo da pagas de RGIs y tirar el dinero en pirulos d plástico. Los que somos del estadio a dar vueltas a la manzana jjajajaja bien de contaminación. Banda de inútiles.

  3. yo dice:

    los coches de 100 cv de la plebe molestan los de 250 cv o mas de la elite no.

  4. Un transeúnte dice:

    Lo hacen así a propósito. Me sorprende que todavía haya gente que no se ha enterado, con la de años que lleva en marcha esta política de sabotaje.

  5. Vitoriano dice:

    Menuda chapuza que han hecho en el cruce del mineral. No digo que antes estuviese bien, pero es que ahora está mucho peor. Han elegido la peor de las opciones que había.
    De verdad que no me explico aún como se puede ser tan inútiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.