Las “Miniaturas” de Pentti Sammallahti llegan a la Sala Amárica

10 agosto, 2021

Se trata de una colección de 120 fotografías del fotógrafo finlandés que se expondrán hasta el 19 de septiembre

La Sala Amárica acoge hasta el 19 de septiembre la exposición “Miniaturas” del fotógrafo finlandés Pentti Sammallahti. La muestra reúne 120 fotografías de pequeño formato.

Desde los vastos desiertos del Mar Blanco de Solovski, en Rusia, hasta los densos bosques de Europa Central, pasando por los confines del mundo, cada imagen es una pequeña historia, una fábula, una leyenda que dice en pocas palabras que “basta con ver para que exista la belleza”.

Según su etimología, la palabra “Miniatura” procede del latín minare, que significa “recubrir con minio”, un metal de color rojizo-anaranjado que procede de la combustión del blanco de plomo. Se utilizó en la antigua Mesopotamia para las pinturas murales y luego en los manuscritos iluminados de la Edad Media.

El autor

Pentti Sammallahti nacido en Helsinki en 1950, es nieto de una de las primeras fotógrafas de Finlandia, Hilldur Larsson (1882 – 1952). Se interesó por la fotografía a los 9 años, cuando su padre le llevó a ver la exposición “La familia del hombre”, presentada por Edward Steichen en 1959.

Comenzó a tomar sus primeras fotografías a los once años y se unió al Club de Cámara de Helsinki. Estudió Historia del Arte, musicología y matemáticas.

Sammallahti ha expuesto en todo el mundo, y su obra ha pasado a formar parte de las colecciones de importantes instituciones internacionales.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad