Los pintxos regresan a Vitoria con el Miniature Pintxos Congress

7 octubre, 2021

El congreso de la cocina en miniatura se extenderá en Álava desde 16 al 21 de octubre

Los pintxos regresan a Vitoria-Gasteiz y Álava durante la octava edición de Miniature Pintxos Congress, que se celebrará del 15 al 21 de octubre en el Palacio de Congresos Europa, el Iradier Arena y en los restaurantes. El núcleo central de la programación gira en torno a las experiencias gastronómicas en los restaurantes, escenario en el que se desarrollarán las ponencias, comidas y cenas gastronómicas.

Programa

  • Lunes, 18 de octubre

El chef coreano afincado en Madrid Luke Jang abrirá el congreso en el restaurante del Hotel Jardines de Uleta con una ponencia y un menú degustación. A la noche en La Kobatxa será el turno del gijonés Manuel Berganza, un cocinero que se tituló en Leioa y ha protagonizado una brillante trayectoria, muy vinculada al mundo de las tapas, que le valió una estrella Michelín en su restaurante Andanada 141 de Nueva York.

  • Martes, 19 de octubre

Para la jornada del martes, el restaurante Kea acogerá a la joven cocinera Lucía Grávalos, que protagonizará junto al equipo de Rodri García y Maikel de Santos una propuesta en torno al producto de la tierra y de cercanía.

Para esa noche, el escenario del restaurante Atabaka, en nuestra Señora de Oro, tiene programada la ponencia y cena de cocina en miniatura del estrella Michelín Iván Muñoz del Chirón de Valdemoro.

  • Miércoles, 20 de octubre

El malagueño Diego René del colectivo culinario Gastroarte traerá al Asador Borda Berri de Hueto Arriba su Andalucía. Una propuesta fresca y creativa de una de las principales almas gastronómicas del sur de España: las tapas.

  • Jueves, 21 de octubre

Cerrará las experiencia de pintxos la Cena de Clausura, en el restaurante de la Peña Vitoria Tenis Club. Estará protagonizada por los campeones del año, un menú degustación con los mejores pintxos de los concursos y campeonatos 2021.

miniature-pintxos-congress-vitoria

Iron Chef

No quedarán ahí las citas gastronómica. Miniature Iron Chef, el concurso de pintxos por equipos, plantea cuatro cenas con las formación de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra. Se celebrarán el miércoles, 20 de octubre, en los restaurantes Mano Lenta, La Regadera, Berenjenal y el restaurante del Hotel La Casa del Patrón de Murgia.

Los comensales decidirán con su voto cuál de las propuestas del menú de cada equipo será la que se presente en la final ante el Jurado del concurso Iron Chef, el jueves 21 de octubre.

Otras actividades

El Palacio Europa será también escenario de la decimosexta edición Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos 'Euskal Herriko Pintxo Txapelketa', así como del Campeonato de 'Pintxos Tradicionales'.

Dentro de las actividades populares, vuelvenen después de no poderse llevar a cabo el año pasado por la pandemia, Miniature Kids y La Barra de Pintxos, una degustación con las propuestas de una treintena de bares en el anillo del Iradier Arena.

miniature-pintxos-vitoria-2021