Advertisement
Advertisement

El Miniglorias desciende a la Tercera RFEF

11 mayo, 2021

El Alavés B jugará la temporada que viene en la quinta categoría del fútbol español

El Alavés B ha confirmado su descenso a la Tercera RFEF. La derrota contra el Ejea ha supuesto que el filial albiazul descienda, dos años después de ascender a Segunda B. Sin embargo, este descenso no es solo de una categoría. La reestructuración de la RFEF ha hecho que el 'Miniglorias' juegue la temporada que viene en la quinta división del fútbol español.

alavés b descenso tercera rfef

Keller, debutante con el primer equipo, pasa el balón a Marino Foto: Alavés

La irregularidad ha marcado la temporada del 'Miniglorias' en Segunda División B. Una campaña que ha estado marcada por tres cambios de entrenador. Iñaki Alonso dejó al filial albiazul en febrero. El entrenador vizcaíno dejaba la estructura del Alavés cuatro años después tras ser el artífice del ascenso a la categoría de bronce. Su salida se produjo después de que jugadores importantes de la segunda plantilla albiazul como Viti o Lupu también dejaran el equipo.

El Alavés apostó por un técnico de la casa para darle la vuelta a la situación. En este caso, el conjunto albiazul confió en Raúl Llona para hacerse cargo del 'Miniglorias' procedente del San Ignacio, club adherido al equipo babazorro. Sin embargo, los resultados no mejoraron con el técnico riojano. El Alavés B sólo sumó 4 de 21 puntos que provocaron el cese de Llona dos meses después de coger el cargo.

Por último, la entidad albiazul apostó por Paco Imbernón para las últimas 6 jornadas de competición. Junto al técnico alicantino ha estado José Antonio Morga, que había sido el preparador físico del primer equipo. Con Imbernón, el filial albiazul no ha conseguido arrancar y ha obtenido 1 punto de 12 posibles. Esta mala racha ha provocado el descenso del Alavés B a dos jornadas de que termine la temporada.