Mínimas otoñales en Álava en pleno agosto

20 agosto, 2022

La estación de Peñacerrada ha marcado la mínima con 6,8ºC esta noche

Muchas de las estaciones alavesas de Euskalmet han registrado temperaturas menores a 10ºC esta noche. Unas mínimas más otoñales que veraniegas que dan un respiro ante este verano tan caluroso de 2022.

Varias olas de calor han azotado Vitoria-Gasteiz y Álava en los últimos meses. Sin embargo, en los últimos días están siendo de temperaturas agradables. Aunque esta noche, los termómetros han descendido más que en anteriores jornadas.

Así, estas han sido algunas de las mínimas de esta madrugada:

  • Kapildui: 15,1ºC.
  • Herrera: 14,8ºC.
  • Gasteiz: 13,1ºC.
  • Abetxuko: 9,7ºC.
  • Alegría: 8,6ºC.
  • Espejo: 8,0ºC.
  • Iturrieta: 7,4ºC.
  • Pagoeta: 6,8ºC.

Previsión para los próximos días

En los próximos días el tiempo será muy parecido a los anteriores. Las temperaturas máximas rondarán los 25ºC-30ºC. Las mínimas, sin embargo, se prevé que se sitúen en los 14ºC-16ºC.

Por otro lado, el viento norte seguirá siendo protagonista, y las lluvias podrían aparecer tanto el domingo por la mañana como el lunes durante todo el día. Precisamente el lunes está previsto que sea el día más fresco hasta bien entrada la semana que viene.

el tiempo vitoria

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Esta es la previsión de Euskalmet para los próximos días:

  • Sábado, 20 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Cielos poco nubosos, con algún intervalo nuboso a primeras horas en el este de Gipuzkoa. Por la tarde irá aumentando la nubosidad, especialmente en la vertiente cantábrica, tendiendo a quedar cielos nubosos o muy nubosos a últimas horas.

Viento flojo variable con predominio del sureste a primeras horas; durante la mañana se fijará del nordeste flojo a moderado en el litoral y en el resto a lo largo de la tarde con alguna racha fuerte en Álava. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso.

  • Domingo, 21 de agosto

Cielos muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día; disminución de la nubosidad por la tarde. Lluvia débil en la vertiente cantábrica, especialmente durante la primera mitad del día.

Viento flojo a moderado de componente norte, con algunas rachas fuertes durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas en moderado a notable descenso.

  • Lunes, 22 de agosto

Cielos nubosos a muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día; disminución de la nubosidad durante la segunda mitad del día. Lluvia débil y ocasional en la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día.

Viento flojo a moderado de componente oeste durante la primera mitad del día, girando a componente norte flojo a moderado por la tarde y quedando flojo variable por la noche. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

  • Martes, 23 de agosto

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos que se irán disminuyendo a lo largo de la mañana quedando cielos poco nubosos, con algunas nubes altas; nubes de evolución por la tarde-noche.

Viento flojo a moderado de componente este, predominando el sureste de madrugada y el nordeste por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en notable o acusado ascenso.