Álava

El PP denuncia la reducción de competencias de los Miñones

| 7 junio, 2016

De Andrés asegura que se ha retirado la competencia en protección civil y ha habido cambios en carreteras y Medio Ambiente

El portavoz  de las Juntas Generales, Javier de Andrés, ha denunciado este martes la pérdida de competencias que está sufriendo el Cuerpo de Miñones. En los últimos meses ha habido cambios en la dirección del control de carreteras y en el Medio Ambiente, pero además se ha retirado al cuerpo la vigilancia en edificios como el de Hacienda.

Sin embargo, De Andrés ha denunciado hoy principalmente la pérdida de la competencia de protección civil. A partir de ahora, según el dirigente popular, el BOTHA recoge que será competencia del departamento de Equilibrio Territorial perdiéndose, según De Andrés, “la experiencia y profesionalización que los Miñones cumplían en dicha función”.

Ha habido cambios en la dirección de Carreteras y Medio Ambiente y se ha retirado la competencia de protección civil

“Es gravísimo y atiende a una falta de sensibilidad por parte del actual Gobierno Foral hacia el cuerpo de Miñones”. Para Javier de Andrés la existencia del cuerpo de Miñones es necesaria y su desaparición sería perjudicial para Álava”.

miñones historia Además, el portavoz del PP ha advertido de la falta de especialización en áreas claves como son Medio Ambiente y Carreteras debido a la desestructuración que el equipo de Gobierno Foral está ejecutando en el organigrama de la Policía Foral. De Andrés también ha revelado la perdida de efectivos, de formación y de equipamiento que está sufriendo el cuerpo de Miñones.

De Andrés ha manifestado su apoyo a un cuerpo de Miñones “que realiza y ha realizado una labor importantísima en el Territorio y que ahora ve amenazada su continuidad por las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Foral y el Gobierno Vasco”.

Por último, De Andrés ha dicho que “el ejercicio de las competencias de la Diputación necesita una policía propia del mismo modo que un Ayuntamiento necesita su policía local”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.