¿Sabes Euskera? Anímate a practicarlo en Mintzalaguna

7 octubre, 2020

Mintzalaguna reúne a personas que hablan euskera con personas que quieren hablarlo

En octubre, junto con el inicio de curso, comienzan los nuevos grupos de Mintzalaguna, una oportunidad para vivir y utilizar el euskera. Mintzalaguna reúne a personas que hablan euskera con personas que quieren hablarlo. Para ello, se crean grupos pequeños de conversación que se juntan una hora a la semana en una cafetería o un parque para hablar en euskera.

Debido a la pandemia, algunos grupos se han reunido online para mantener las relaciones y las costumbres. Después del verano, Mintzalagunak y Mintzalaguntzaileak, se volverán a reunir semanalmente. El plazo para inscribirse, para nuevos y antiguos participantes, se alargará durante el mes de octubre.

Se puede participar de dos maneras, para practicar (Mintzalaguna) o para ayudar a los que practican (Mintzalaguntzailea). La única condición para ser Mintzalaguna es tener un nivel mínimo para poder comunicarse en euskera y estar dispuesto a reunirse una hora a la semana.

Los grupos de conversación suelen ser de 7-9 personas y los forman de personas que quieren conseguir un hábito con el idioma, mejorar su nivel o soltarse a la hora de hablar, y personas que se manejan bien en euskera. Las conversaciones entre amigos enseguida surgen efecto y ayudan a soltarnos con el idioma. Toda la información necesaria para formalizar la matrícula está en: www.geuelkartea.eus

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad