700 personas se reúnen cada semana en Vitoria para hablar en euskera

| 1 octubre, 2018

La red Mintzalaguna cuenta con 90 grupos en Vitoria-Gasteiz

Mintzalagun aprender euskeraMás de 700 personas, divididas en 90 grupos, forman parte de la red Mintzalaguna en Vitoria-Gasteiz. Los programas de Mintzapraktika consisten en reunir una hora a la semana a euskaldunes que no están acostumbrados a hablar en euskera con gente que lo habla habitualmente.

Durante los últimos años, el uso del euskara ha aumentado y el 28,5% de la población alavesa sabe hablarlo. Para seguir apoyando su uso, comienza hoy el plazo de matriculación en el programa de mintzapraktika.

La inscripción se puede realizar a través de la web www.gasteizkomintzalaguna.eus o en la oficina de la asociación GEU. Además, se ha habilitado un número de teléfono (688819118) para atender a cualquier duda a través del servicio whatsapp.

Esta iniciativa, que durará todo el año, se une a otras como el Euskaraldia: once días hablando en euskera entre el 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Pueden ser muchos los motivos para unirse a la red Mintzalaguna. Algunas personas se inscriben para hablar más euskera, para no perderlo o para mejorarlo. En cambio, otras simplemente participan para vivir más el euskera y tener a más gente euskaldun alrededor.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. sancho dice:

    En cambio, en Vitoria los hablantes de arabe son miles y miles en el día a día, no necesitan reunirse el fin de semana para hablarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.