Estas son las plazas a las que aspiran los MIR en Álava

27 enero, 2022

Este sábado se celebra el examen de acceso a MIR y las especialidades de Enfermería, Farmacia o Psicología

Este sábado 28.714 estudiantes graduados de ciencias buscan su futuro laboral. Son profesionales de la Medicina, Enfermería, Psicología y otras ramas de la ciencia. Se enfrentan este sábado a las pruebas de MIR y otras formaciones sanitarias especializadas. En Euskadi el examen se realizará en Bizkaia.

Las pruebas de acceso a la Formación Sanitaria Especializada tendrán 200 preguntas más 10 de reserva. Comenzarán a partir de las 16:00 horas. La nota permitirá elegir a los estudiantes destino para la especialidad. Cualquiera puede elegir destino dentro del territorio nacional.

En Euskadi hay 279 aspirantes en Enfermería y 310 en Medicina. Hay además 18 aspirantes en Biología, 38 en Farmacia y 126 en Psicología.

Las plazas de MIR en Álava

Estas personas aspiran a 18 plazas MIR en Médico de Familia, 4 en Pediatría, 3 en Anestesiología, Traumatología y Medicina interna, y 2 en Digestivo, Anatomía, Intensivo, Neumología, Ginecología, Psiquiatría y Radiodiagnóstico.

Hay una plaza en Medicina Preventiva, medicina del Trabajo, Urología, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Reumatología, Neurología, Neurofisiología, Nefrología, Microbiología. Rehabilitación, Hematología, Endocrino, Cardiología, Digestivo, Dermatología y Alergología.

En enfermería hay 11 plazas en Salud Mental, 4 en Ginecología, 6 en Medicina Familiar, 2 en Pediatría y 1 en Enfermería del Trabajo. Hay además una plaza de Farmacia Hospitalaria, y tan solo una plaza en psicología clínica.

Puedes ver todas las plazas disponibles en este enlace.