62 MIR inician la residencia en Álava

27 julio, 2021

Los médicos alaveses son un tercio del total de nuevos MIR

El Colegio de Médicos de Araba/Álava (ICOMA) da la bienvenida a los nuevos Médicos Internos Residentes. Será un acto en el Europa este martes por la tarde.

Este acto de bienvenida servirá también para entregar el X Premio al colegiado con mejor resultado en el MIR 2021 al médico vitoriano Andoni Pedraza, que inicia su residencia en el Hospital Universitario Araba (HUA). Un premio que otorgará el responsable del área de formación del Colegio, Dr. Alberto López de Ocáriz.

Durante el acto, los nuevos residentes recibirán del Colegio de Médicos de Álava el juramento hipocrático, el Código de Deontología Médica, el libro “La Responsabilidad de los residentes de CS, tutores y especialistas´ entre otros obsequios.

Esta recepción también sirvió para entregar las III Becas a la Formación MIR que el ICOMA convoca para los residentes que hayan realizado rotaciones en centros nacionales e internacionales con ayudas por un total de 3.000 euros.

62 nuevos MIR

De los 62 médicos que inician este 2021 la residencia en Álava, casi el 80% son mujeres, más que hace dos años. La mayoría tienen entre 24 y 26 años, casi un 17% tienen 27 y 29 años y seis personas superan los 30 años.

29 de los nuevos residentes son de Euskadi. Aumentan los médicos alaveses, ya que hace dos años apenas un 18% y este 2021 suponen más del 32%. En cuanto al resto de comunidades, destacan los que se trasladan desde Navarra, Castilla y León y Madrid. Cerca de un 6,7% proceden de fuera de España.

Para el 88% de los nuevos residentes, ésta es su primera colegiación (esto es, no han ejercicio la profesión médica). De hecho, la mayoría son recién graduados (el 73% obtuvo su título en 2020).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad