Miren Amestoy presenta este viernes su libro “Nadie me enseño cómo se camina a Itaca”

| 12 abril, 2016

El libro cuenta la historia de esta joven vitoriana desde que le diagnosticaron lupus a los 18 años.

libroMiren Amestoy, vitoriana de 28 años y diagnosticada de lupus desde los 18, ha escrito sus experiencias en un libro titulado Nadie me enseño cómo se camina a Itaca.No pretendo guiar vidas, no quiero dar consejos, no voy a hablar de fases. Simplemente te presto mi historia” explica en la contraportada.

Ítaca es el lugar al que quería volver Ulises tras sus odiseas y es lo que ella quiso reflejar. Nadie le dijo lo duro que es el camino con un lupus pero también lo especial y gratificante que puede resultar.

Este viernes será la primera presentación del libro. Será una presentación especial ya que consistirá en una representación de danza-teatro basada en cada uno de los 5 libritos. “Al ser un libro en el que cuento mi experiencia, quería que la presentación fuera algo que realmente representase lo que contaba” dice Miren.

  • Danza

De la mano del grupo de danza y teatro Noralai, 9 bailarinas van a representar en 30 minutos los 5 pasajes en los que se divide el libro.

Miren empezó escribiendo para poder expresar a su gente cercana lo que le iba pasando ya que cuando le diagnosticaron esta enfermedad a los 18 años la vida se le paró de repente. Poco a poco se extendió y se encontró con su propio libro publicado. “Yo no me considero escritora. Pero cuando me diagnosticaron la enfermedad me dieron un libro que describía todo lo que iba a vivir y sentir los próximos meses. Cuando me salía de eso no me sentía bien así que quizás, para lo que puede valer este libro es para ser conscientes que en las cosas que a todos nos pasan en la vida, está permitido sentir cosas fuera de esos manuales”

La presentación  de “Nadie me enseño cómo se camina a Itaca” será este viernes  15 de abril a las 20:00 en el salón de actos del centro cívico Salburua. La entrada es gratuita pero es imprescindible presentar una invitación que se podrá recoger en la Oficina Municipal de información Joven situada en la plaza de España nº1 o bien,  o pedirla en la propia web del libro www.comosecaminaaitaca.com

El libro se podrá adquirir el viernes firmado antes y después de la representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.