Miren Díaz de Arcaya publica su primer libro “Soy Aire”

| 15 febrero, 2016

Según la autora “es una novela muy social y lo que busca sobre todo es reflejar otras miradas, otras voces y ahondar en el campo de las emociones”

libro soy aire tapasMiren Díaz de Arcaya acaba de publicar su primera novela “Soy Aire” aunque lleva escribiendo desde pequeñita. Además esta vitoriana de 24 años, licenciada en periodismo plasma sus reflexiones desde los 14 años en su blog www.emekiemeki.blogspot.com.es. En el blog expresa su manera de ver el mundo, sus sensaciones y sus emociones. “Era una manera de canalizar lo que veía, sentía, mi manera de percibir el mundo y ha ido evolucionando a medida que he ido creciendo”, explica.

A partir del blog fue adquiriendo la necesidad de ir progresando hasta el punto de escribir su primera novela. El proceso de creación comenzó hace cuatro años y finalizó hace dos aunque “ hasta el momento de llevarlo a imprenta, que fue hace unos meses, no terminas de ponerle el último punto, no le das tregua, hasta que por fin llega a imprenta y te la quita de las manos”.

Según la autora “ Soy Aire “ es una novela muy social y lo que busca sobre todo es reflejar otras miradas, otras voces y ahondar en el campo de las emociones, que el lector sea capaz de reconocerse en las emociones de otros personajes y en esa simbiosis que van generando unos personajes con otros” En definitiva es “una búsqueda continua de principio a fin y requiere de una lectura en cierto modo activa por parte del lector“. Por ello el libro va dirigido a personas con ganas de tomar las riendas de lectura.

En cuanto al título, el libro juega en todo momento con la metáfora, de tal manera que si bien Aire es uno de los personajes de la historia, al mismo tiempo aire es un elemento que juega un papel muy importante en el aspecto etéreo y efímero que tiene el libro, que juega mucho con las sensaciones, y con los fenómenos atmosféricos. De la misma manera, el soy implica la primera persona, ya que la autora utiliza la primera persona de principio a fin en la historia ya que considera que es una manera de que el lector se introduzca mas fácilmente en lo que están contando los personajes.

Por el momento, el libro está teniendo muy buena acogida y las opiniones que está recibiendo están siendo muy favorables. Para quienes quieran hacerse con un ejemplar pueden encontrarlo en Elkar Megadenda, Albeniz Liburuak, Ayala librería, Jakinza, Zuloa, los bares Café Iruña, Suso Taberna, Okendo taberna y en la tienda de ropa Chemot.

SOY AIRE 1

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Maria dice:

    Felicidades a la autora por esa maravillosa manera de expresar las emociones y los sentimientos a través de sus personajes. Una novela muy interesante. Gracias Miren por la posibilidad que nos das de vivenciar contigo. Sin duda “Soy Aire” merece ser tenida muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.