Miren Larrion reconoce que abrió una cuenta con la documentación de otra compañera

| 23 febrero, 2021

Larrion ha publicado un comunicado en el que reconoce que abrió la cuenta a nombre de otra persona, pero asegura que las circunstancias son totalmente personales

Miren Larrion ha reconocido este mediodía que abrió una cuenta con la identidad de una compañera de EH Bildu. La ex concejal de EH Bildu asegura que tomó la decisión “en un momento personal difícil” y que optó por una solución equivocada. Larrion abrió la cuenta con la documentación que su titular había denunciado por desaparición meses antes.

“Las circunstancias personales que me llevaron a abrir una cuenta donde poder guardar un dinero personal son totalmente personales, y las explicaré en el proceso judicial”, ha asegurado Larrion. Este es el principal interrogante que existe ahora mismo sobre Larrion: ¿Por qué lo hizo?

“He abierto una cuenta corriente con la tarjeta de una compañera, para ingresar algún dinero si lo viera necesario, en un momento de apuro”, asegura Larrion. “Lo hice pensando que podría explicarle a mi compañera los motivos y que ya lo entendería. “Abusé de esa confianza y mis explicaciones no llegaron a tiempo”.

Larrion segura al mismo tiempo que en ningún momento ha utilizado dinero ajeno a ella. “Lo que ha ocurrido es que he ingresado una pequeña cantidad de mi dinero personal en una cuenta que creé con la tarjeta de una compañera y lo hice por si algún día pudiera necesitarlo”.

“Tengo mis impuestos en regla, y no he evadido ninguna obligación”, asegura. Los hechos que se investigan pueden ser constitutivos de delito por suplantación de identidad. Están incluso castigados con posible pena de cárcel.

Los hechos que se investigan suponen un delito por suplantación de identidad. Están incluso castigados con posible pena de cárcel.
Según lo explicado por la propia Larrion, no habría en principio delitos de tipo económico imputables a esta actuación.

Miren larrion dimisión cuenta identidad

Comunicado de Miren Larrion

Miren Larrion fue la candidata de EH Bildu en 2015 y 2019. En 2015 quedó en segunda posición, pero apostó por ceder la alcaldía al tercero, Gorka Urtaran.

Es Licenciada en Ingeniería Industrial por la UPV y además ejercíaccomo profesora en la Escuela de Ingenieros. También fue cabeza de lista por Álava en las elecciones autonómicas de 2016. Antes de entrar en política se implicó de forma activa en la Ikastola Armentia.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hermano lobo dice:

    Un mayúsculo error fruto de la fragilidad porque las personas somos así ya que resulta inconcebible, incluso para élla cuando esté bien con todos sus conocimientos y madurez.
    Estos `pecados, con independencia de sus consecuencias ante terceros y la justicia, me despiertan compasión.

    Salud!

  2. Alex88 dice:

    Hizo mal y ha dimitido, cosa que no pueden decir muchos otros políticos de esos que se dicen muy patriotas.

    • Juan Mari dice:

      Lo que hagan los demás, no le exime del delito.
      Que haya dimitido tampoco, es más, deberían haberla cesado desde su partido fulminantemente

  3. titin dice:

    Se mire por donde se mire, no tiene ningún sentido, ni lo que dice, ni lo que supuestamente ha hecho. Ya irán saliendo más detalles y nos acercaremos más a la verdad, que me temo no hará más que empeorar y comprometer su situación, imagen y credibilidad.

  4. calkamocha dice:

    al final va a visitar a Urdangarin quien lo iba a decir com todo lo que ladraban

    • Juanjo dice:

      Ladraban es plural, y por lo que yo leo la acción es individual. No estaría mal que aprendamos a expresarnos como es debido.

  5. Yo dice:

    Yo prefiero quedarme a la espera de otras explicaciones. Aunque fue un evidente error, quiero creer que no hubo dolosa intención. Lo siento.

    • titin dice:

      Teniendo en cuenta que la amiga/compañera ha sido quien ha denunciado la titularidad de una cuenta que ella no ha abierto… (supongo que de ahí se habrá tirado del hilo y llegado a la investigada/imputada M.L. ) hablar de malentendido o no intencionalidad por parte de la Sra. Larrión, y cuando además ella reconoce los hechos, es muy difícil de defender. / Y cambiando de tema, el ALcalde hablaba de partir de la presunción de inocencia con M.L. ,no precisamente el mismo discurso para quitar el nombre del rey emérito de la avenida de Salburua, al que condenó desde el primer momento. Que a mi ni me va , ni me viene… pero por comentar.

  6. Patxi dice:

    ¿Momento de apuro? Ahí ya sí me dejas KO Miren.
    Con 5.074,54 € mensuales, no me cuadran nada las explicaciones, sean personales o no….

  7. vayavaya dice:

    Presuntamente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.