Miren Larrión apela al espíritu del “Agur Maroto!” para votar el 20D

| 8 diciembre, 2015

Larrión insiste en la necesidad de que los alaveses y los vascos decidan desde aquí

eh bilduMiren Larrion ha entrado hoy en la campaña para el 20D, y ha pedido trasladar los resultados del pasado mes de mayo en Vitoria al Congreso de los Diputados: “A quienes se jactaban de que Vitoria siempre sería esa ciudad en blanco y negro apta para el NODO, no les creímos; a quienes estaban tan seguros de que con la división, la manipulación y las mentiras iban a perpetuarse en el poder, no les creímos ni media palabra”.

“En lo único en que creímos fue en la capacidad transformadora, ilusionante, viva y colorida de la gente de Vitoria. Tan ansiosa por un cambio de rumbo, por empezar a construir desde abajo una ciudad, una capital, nueva y diferente”, ha afirmado Larrion. “Es gracias a todas esas personas, comprometidas, luchadoras, llenas de energía y de ganas de vivir, que hemos podido gritar, por fin, Agur Maroto!”.

La portavoz de EH Bildu ha criticado que Maroto se trasladase a Madrid tras la derrota. “Ese Maroto que quería tanto a Vitoria y a las vitorianas y vitorianos es el mismo Maroto que, ante la derrota, le faltó tiempo para cruzar el Ebro y seguir demostrando cuánto quiere a la capital alavesa… desde Madrid. Con sus amigos y compañeros de tropelías, de Gúrteles, de sobres, de saqueos varios”.

Larrion ha destacado que la clave está en tomar las decisiones aquí y ponerlas en práctica. “Eso es lo que reivindicamos, lo que decimos y lo que haremos: ser dueñas de nuestras decisiones, sin imposiciones, sin límites. Ser protagonistas de nuestras vidas, que nadie nos diga qué debemos pensar, sentir, y qué debemos decidir. Las decisiones son nuestras, se toman aquí, y el resto las debe respetar”.

Larrion ha señalado que no habrá cambio. “En el Estado, nos proponen el cambiazo, para que todo siga igual. Aquí, ya sabemos lo que es el cambio; sabemos lo que es echarles de las poltronas. Y no solo eso: también sabemos que ese cambio, solo se puede hacer desde aquí, que con el mando a distancia de Madrid nada va a cambiar”.

“Por eso, el día 20, hay que ir a votar. Porque no nos conformamos; porque queremos ganar, queremos ser cada vez más, porque queremos cambiar cada vez más cosas, y, sobre todo, porque queremos que se nos respete. Nadie lo hará en nuestro lugar: está solo en nuestras manos. Y para eso tenemos que ser muchas y muchos, miles”, ha concluido.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztarra89 dice:

    Nos iba mucho mejor con Maroto, claro que si, donde iba a parar…

    Ese gran alcalde que lo daba todo por su ciudad, incluso la propia ciudad. Ese que decía que su prioridad era la ciudad de Vitoria y que ahora no aparece ni por el ayuntamiento. Ese que era consejero de hacienda cuando el escándalo de la San Antonio… Etc

    Un hombre de palabra y un gran alcalde

  2. Nick dice:

    Eso, éso, vosotros seguid con el espíritu de alianza de perdedores para quitar el puesto a los que sí ganan las elecciones. No tenéis vergüenza.

  3. mien miren dice:

    lo bien que nos va en vitoria con pnv y bildu , puaffff , es una maravilla , yo ya estoy esperando al 20 d para que bildu salga con fuerza para que siempre sea navidad en vitoria , GRANDE MIREN muyyyyy grande JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.