Miren Larrión apela al espíritu del "Agur Maroto!" para votar el 20D

8 diciembre, 2015

Larrión insiste en la necesidad de que los alaveses y los vascos decidan desde aquí

eh bilduMiren Larrion ha entrado hoy en la campaña para el 20D, y ha pedido trasladar los resultados del pasado mes de mayo en Vitoria al Congreso de los Diputados: “A quienes se jactaban de que Vitoria siempre sería esa ciudad en blanco y negro apta para el NODO, no les creímos; a quienes estaban tan seguros de que con la división, la manipulación y las mentiras iban a perpetuarse en el poder, no les creímos ni media palabra”.

“En lo único en que creímos fue en la capacidad transformadora, ilusionante, viva y colorida de la gente de Vitoria. Tan ansiosa por un cambio de rumbo, por empezar a construir desde abajo una ciudad, una capital, nueva y diferente”, ha afirmado Larrion. “Es gracias a todas esas personas, comprometidas, luchadoras, llenas de energía y de ganas de vivir, que hemos podido gritar, por fin, Agur Maroto!”.

La portavoz de EH Bildu ha criticado que Maroto se trasladase a Madrid tras la derrota. “Ese Maroto que quería tanto a Vitoria y a las vitorianas y vitorianos es el mismo Maroto que, ante la derrota, le faltó tiempo para cruzar el Ebro y seguir demostrando cuánto quiere a la capital alavesa... desde Madrid. Con sus amigos y compañeros de tropelías, de Gúrteles, de sobres, de saqueos varios”.

Larrion ha destacado que la clave está en tomar las decisiones aquí y ponerlas en práctica. “Eso es lo que reivindicamos, lo que decimos y lo que haremos: ser dueñas de nuestras decisiones, sin imposiciones, sin límites. Ser protagonistas de nuestras vidas, que nadie nos diga qué debemos pensar, sentir, y qué debemos decidir. Las decisiones son nuestras, se toman aquí, y el resto las debe respetar”.

Larrion ha señalado que no habrá cambio. “En el Estado, nos proponen el cambiazo, para que todo siga igual. Aquí, ya sabemos lo que es el cambio; sabemos lo que es echarles de las poltronas. Y no solo eso: también sabemos que ese cambio, solo se puede hacer desde aquí, que con el mando a distancia de Madrid nada va a cambiar”.

“Por eso, el día 20, hay que ir a votar. Porque no nos conformamos; porque queremos ganar, queremos ser cada vez más, porque queremos cambiar cada vez más cosas, y, sobre todo, porque queremos que se nos respete. Nadie lo hará en nuestro lugar: está solo en nuestras manos. Y para eso tenemos que ser muchas y muchos, miles”, ha concluido.