La concejal de EH Bildu defiende una oposición constructiva para que la ciudad avance
Miren Larrión niega ser la alcaldesa en la sombra, pero apuesta por colaborar con el alcalde para que la ciudad avance. La portavoz de EH Bildu confiesa que le sorprenden los cambios de opinión entre sus compañeros de la corporación, e insiste en seguir levantando las alfombras.
Eso no es cierto. Se está utilizando ese término para manipular y para presionar aún más a quien es de verdad el alcalde. Es un término absolutamente interesado como forma de desgaste. Creo que a todos nos escogieron para trabajar y en ese sentido estamos trabajando. Al mismo tiempo es verdad que no somos una oposición clásica, hemos venido a hacer la política de otra manera. Nosotros ante cada cosa e incluso con cada crítica estamos aportando una vía de solución.
Pero en cualquier caso, sea Gorka Urtaran o mande quien mande. A mí me han escogido para que la ciudad de verdad avance, y no para poner trabas. Tenemos que proponer.
El Gobierno de Urtaran nace malherido el 13 de junio, tras la espantada del PSE cuando le llaman desde Madrid. Gobernar 5 es muy complicado, pero de la necesidad se puede hacer virtud. Yo creo que el PNV está diciendo las cosas y compartiéndolas.
No, pero queremos trabajar por la ciudad. Y por ello no vamos a hacer una oposición con un hacha. Queremos trabajar para que la ciudad cambie, y eso significa trabajar con, no trabajar contra.
Me voy a reafirmar en ambas. Nosotros hablábamos primero de abrir las ventanas y lo hemos hecho. El cambio de gobierno es abrir las ventanas y cuando se han levantado las alfombras han salido los 68 millones. Y saldrán más cosas, o el Tortillagate o más cosas. Y hay que seguir haciendo limpieza siempre. Y por supuesto aspiramos en el 2019. Creemos en una visión de futuro.
Me sorprende el criticar por criticar, el decir una cosa y hacer otra… Es una parte de la política que había oído que existía, pero sigue sorprendiéndome.
Si fuera ese el caso me preocupa menos. Me preocupa más que me digan que sí que van a hacer algo para que, llegado el momento, no lo haga. Es decir, que no cumplan con la palabra dada.
En la empresa lo que es que sí es sí ahora, luego, en el bar o en la mesa de decisiones: se respeta la palabra dada. Y no hablo de un cambio de opinión, sino de encontrarte con sorpresas.
Yo tengo la misma sensación: cada cambio cuesta y cuesta. Y sin embargo luego en política se entra para cuatro años pero básicamente tienes dos para demostrar algo. Y no se tiene visión de futuro.
Nos han acostumbrado a eso, que es una visión cortoplacista y no ayuda a hacer ciudad. Esos son los ritmos que te marcan las elecciones. Y eso me sorprende, porque yo vengo de un mundo en el que tomas decisiones a largo plazo, porque piensas que esto va a durar y durar. Yo vengo del I+D, y es un sector además donde eres muy crítico, donde sabes que todo siempre es mejorable. Sabes que una decisión es buena, pero no es buena por siempre jamás.
Apoyo de legislatura
Cuando pusimos a Gorka Urtaran de alcalde es hasta 2019.
Bueno, en un caso de que urtaran se dedique a asesinar a la gente evidentemente cambiaríamos de opinión, pero es poco previsible que eso ocurra afortunadamente. Es poco previsible que haga nada radical. Lo que Gorka piensa hacer lo anunció en su toma de posesión y lo va demostrando día a día. No es un cambio radical, pero sabíamos que iba a ser así. No es nuestro modelo. Nosotros trataremos siempre de que su modelo y el nuestro tengan una confluencia. Trabajaremos 4 años para eso. Pero nosotros tenemos a Gorka Urtaran 4 años para eso.
8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Muchos se han creído que maroto va a retirar las ayudas a los negritos y marroquíes,no lo va conseguir nunca,son ayudas del gob.vasco no del ayunta
Otra cosa !!las empresas de limpueza construccion,jardineria etc etc que trabajan en vitoria son extranjeras,no seria mejor contratar empresas vascas ?daria trabajo a los vitorianos.
Maroto no a hablao de este tema ,os ha mentido,informaros y reflexionar!
“negritos y marroquíes” por menos le tacharon al anterior de racista. El problema es que uno de aquí no quiere trabajar por el dinero que sí acepta un extranjero, y esa situación no es culpa ni de Maroto ni de Urtaran.
Esta lleva el látigo y la escoba, y Hurtaran el collar.
A mi por menos me censurarin en este “medio”
EOO
Lo que olvida esta señora es que las urnas no eligieron ni al alcalde que nos ha impuesto su partido ni al propio partido que ella representa.
“Cuando pusimos a Gorka Urtaran de alcalde….”
“Pero nosotros tenemos a Gorka Urtaran 4 años…..”
No hace falta comentario….
Se nota que ejerce de alcaldesa y tiene al perro de presa Belakortu en espera para atacar.
A maroto ya se le notaba quien le gobernaba su querido rajoy nos ha dejado el ayuntamiento elegante!… Menuda peia el ayudas mas justas