Larrión invita a llenar las urnas de “votos de cambio, de ilusión, de soberanía”

| 17 diciembre, 2015

EH Bildu ha celebrado este jueves en el palacio Europa de Gasteiz, el mitin central de la campaña de Araba, en la que intervención central ha correspondido a la concejala del Ayuntamiento de Gasteiz, Miren Larrion, quien ha señalado que EH Bildu ha actuado y actuará siempre con responsabilidad. “Algunos hablan mucho, pero a menudo hacen todo […]

zapatilla eh bilduEH Bildu ha celebrado este jueves en el palacio Europa de Gasteiz, el mitin central de la campaña de Araba, en la que intervención central ha correspondido a la concejala del Ayuntamiento de Gasteiz, Miren Larrion, quien ha señalado que EH Bildu ha actuado y actuará siempre con responsabilidad. “Algunos hablan mucho, pero a menudo hacen todo lo contrario de lo que dicen, sin que se les salgan los colores. A nosotras por nuestras obras nos conocerán. Y sabemos jugar con responsabilidad”.

En ese sentido, ha recordado la actitud que tomó EH Bildu en Gasteiz tras las elecciones municipales. “En mayo dijimos que bajo ningún concepto íbamos a permitir que gobernara la derecha xenófoba en Gasteiz. ¿Y dónde está hoy Maroto? ¡En Madrid! Porque nuestras palabras son garantía. Y por eso, hoy mismo, tomamos otro compromiso: si en manos de nuestros votos está, no permitiremos que esa misma derecha intolerante y autoritaria gobierne en el Estado”.

Larrion ha subrayado que EH Bildu es viento de cambio. “Ese viento de cambio se extiende por toda Euskal Herria: desde Tafalla hasta Iruñea; desde Gasteiz hasta la Llanada; desde Araba a toda Euskal Herria. Cambio para vivir mejor, socialmente, políticamente, económicamente. El cambio para construir una Euskal Herria nueva y diferente, se llama soberanía”.

“El 20 de diciembre, tenemos una cita con nuestro pueblo, con nuestro futuro”, ha destacado Larrion. “No podemos fallar. No vamos a fallar. No daremos ese placer a quienes sueñan con nuestra desmovilización. A quienes quieren que nos quedemos en casa. No. El 20 de diciembre seremos miles y miles, en Gasteiz, en Araba, en Euskal Herria, los que llenaremos las urnas de votos de ilusión, de votos de cambio, de votos de soberanía”.

El el acto de Gasteiz también ha intervenido el candidato al Congreso por Araba Iker Urbina, quien ha asegurado que es tiempo de decidir. “De decidir aquí, entre todas y todos. Es tiempo y queremos decidir. Queremos decidir aquí el desmantelamiento de Garoña, queremos decidir sobre Arabatran, queremos decidir sobre la denominación propia para Rioja Alavesa o sobre la reforma educativa. No los pueden decidir desde Madrid. No pueden. Porque tienen otros intereses. Y tenemos mil ejemplos de su nefasta gestión, porque estamos hartos de decisiones contra Araba. Mirad con Foronda. Ya vale. Decidamos aquí”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.