Miren Larrion lanza sus ejes para llegar a la alcaldía

| 24 noviembre, 2018

EH Bildu apuesta por convertir Vitoria en “la ciudad de las personas” e iniciará la semana que viene asambleas en los barrios

EH Bildu entra de lleno en la precampaña electoral de la mano de Miren Larrion. La candidata a la alcaldía ha reunido esta mañana a personas expertas en varios ámbitos para dar forma su progrma electoral. Todo con el lema Gasteiz Zurekin.

Larrion incide en que “en Gasteiz existe, por primera vez, la oportunidad palpable de contar con un gobierno de izquierdas” tras las elecciones del 26M. La candidata propone “hacer de Vitoria-Gasteiz la ciudad de las personas, de todas las personas”. Larrion ha presentado esta mañana los tres ejes en los que se basará el programa para buscar la alcaldía.

Por un lado, el eje de la igualdad que “buscará que Gasteiz pase a ser una ciudad en la que no haya diferencias, una ciudad que no esté dividida”, ha añadido Larrion. Para eso defiende la supresión de las diferencias entre barrios, el refuerzo del sistema de protección social, el poner fn a la segregación escolar o el giro fiscal para “que se deje de proteger a las élites económicas”.

En segundo lugar, Larrion ha situado el eje del “buen vivir”. “Gasteiz tiene recursos y potencial para mejorar la calidad de vida de su gente, puede ser una ciudad amable, bien dotada, que cuida a las personas”, ha explicado la candidata. Respecto a calidad de vida, Larrion ha puesto en énfasis en el empleo.

Por último apuesta por hacer del Ayuntamiento un gobierno transparente, abierto, participativo y honesto: “Creemos que hay mucho margen de mejora en este aspecto y estamos trabajando para afrontar el reto”.

EH Bildu sigue elaborando el programa electoral en varios grupos integrados por personas expertas en cada ámbito: “Hacemos un llamamiento a que toda aquella persona que tenga ideas, críticas y propuesta de mejora se sume al proceso”, ha lanzado.

Desde el 28 de noviembre EH Bildu Gasteiz acudirá a todos los barrios de Vitoria-Gasteiz con una convocatoria de asambleas abiertas a las que podrá acudir cualquier persona interesada en mejorar su barrio.

Las elecciones municipales se celebran el 26 de mayo, aunque podrían coincidir con las generales si así lo decide Pedro Sánchez. Un hecho que podría perjudicar a PNV o EH Bildu y beneficiar a PSE o Podemos.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carla dice:

    ¿Pero es que no se asume la responsabilidad de los 4 años tirados a la basura?, ¿quién apoya a Urtaran?…. o es que con una sonrisa forzada nos olvidamos de todo y pelillos a la mar?

  2. Aritz Muñoz dice:

    Eso, eso, a votar a Bildu para que vuelva a regalar al alcaldía a Urtaran y sus políticas de derecha.

  3. Gasteiztar dice:

    Gora Ehbildu!! Alkatetzaren bila!!!!

  4. pabll dice:

    jo ta ke independentzia lortu arte!

  5. Andoni dice:

    La primera por la izquierda estubo en la carcel por temas de ETA. Sin mas para que luego no nos asustemos….

  6. Mohamed dice:

    Tiempo de rojos, hambre y piojos,
    EH bildu seria la ruina de vitoria y Álava… Eso si ya el euskera no seria la segunda lengua….pasara a ser la tercera

  7. Politicos profesionales dice:

    Todos con la sonrisa profiden. Vendiendo el pack Socialismo & Nacionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.