Miren Larrion: "No me esconderé, voy a levantar la cabeza"

28 septiembre, 2022

La ex-portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha dado su primera entrevista tras dejar el cargo

Miren Larrion rompe su silencio: "No me esconderé, voy a levantar la cabeza". Así de contundente se ha mostrado en su primera entrevista tras ser condenada a Euskadi Irratia.

Una condena que, en todo caso, no le llevó a la cárcel, pero que sí que le obliga a cumplir 250 días de trabajos comunitarios. "Algunos preferirían que las personas como yo vivan en un estado de castigo permanente, que siempre lo estén pagando", ha asegurado. Sin embargo, declara que, en su opinión, "el castigo permanente no es legítimo".

En todo caso, Miren Larrion ha subrayado que, en su caso, cree que la sociedad ha respondido "con generosidad" ante su persona. Además, ha agradecido el apoyo que ha recibido en los últimos meses "en la sociedad, medios de comunicación y redes sociales".

Sin embargo, también se ha referido a los momentos "crueles" que ha vivido. "En general, cunado se dan problemas de salud mental, siempre hay alguien que te va a tratar mal", ha asegurado.

El juzgado de Vitoria-Gasteiz condenó en mayo a Miren Larrión por los delitos de hurto, usurpación de estado civil y falsedad documental. La condena, aceptada por la propia Miren Larrión, estableció tres años de prisión. Larrión justificó este robo por su situación psiquiátrica en ese momento: “Era un grito de ayuda”. En todo momento reconoció los hechos.