Misa el día de Santiago en recuerdo a los muertos por COVID-19

| 24 julio, 2020

La ceremonia comenzará a las 12:30 en la Catedral Nueva y será retransmitida en directo por internet

El próximo sábado 25 de julio a las 12:30h, la Catedral Nueva acogerá una misa en memoria de todas las personas que fallecieron en Álava víctimas del coronavirus. La eucaristía será presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde.

Ante las medidas impuestas por las autoridades para frenar los contagios, muchas familias no pudieron despedir a sus fallecidos con una ceremonia religiosa. Pasado este tiempo y sin el Estado de Alarma, la Diócesis de Vitoria quiere rendir un homenaje público a quienes han fallecido en este tiempo en el conjunto de la provincia. La celebración contará con un estricto control de aforo por lo que se recomienda seguirla en directo por la web de la Diócesis y sus canales de Facebook y Youtube.

A la Catedral asistirá una representación de las familias de los fallecidos, personal sanitario y de emergencias –quienes harán las lecturas y las peticiones– así como autoridades locales e institucionales en representación de toda la sociedad vitoriana y alavesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad