Escritores alaveses

Mission Jaqueca, una novela de humor y aventuras vintage

El vitoriano Jesús María Sáez acaba de publicar su primer libro.

untitledJesús María Sáez acaba de publicar su primera novela “Mission Jaqueca”, una novela de humor y aventuras vintage, que hace un cierto homenaje a las obras de espionaje y acción de los primeros años de la década del 2000.

A pesar de tenerla escrita desde hace ya 10 años, “al menos en su historia general desarrollada” no ha sido hasta ahora cuándo este escritor vitoriano que trabaja en TUVISA como conductor de autobús se ha decidido a publicarla.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Jesús María es lector de best seller (“soy un devorador de títulos de éxitos”) y entre sus escritores preferidos se encuentran Robin Cook con sus intrigas médico policíacas, Dan Brown con su “Código Da Vinci” y demás novelas y John le Carré especialmente con “su Casa Rusia”. Pero su estilo de humor ha sido orientado por su gran referente: Enrique Jardiel Poncela.

La novela comienza con un atropello del protagonista a una enigmática mujer

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Como muchos autores noveles, Jesús María Sáez ha tenido que optar por la autopublicación. “Ha sido duro. Al hacerlo todo uno mismo resulta complicada la maquetación, el diseño de la portada que a mí me encanta porque es un collage como los de antes, y todo el proceso ajeno en sí a la propia escritura” explica a Gasteiz Hoy.

“Mission Jaqueca” cuenta la historia de Enrique Spasmos , un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisi Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), se verá envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable. Las ART (Aspirinas Radioactivas Termonucleares) han sido robadas y es vital para la seguridad mundial recuperarlas lo antes posible. El título del libro precisamente hace referencia a esas aspirinas que han sido robadas y son un arma potencialmente muy peligrosa.

Sisi y Enrique partirán desde el País Vasco hasta Sevilla y de ahí a Londres y Bruselas, en una desenfrenada carrera por evitar a los terroristas de las principales organizaciones criminales que quieren hacerse con ellas, además del FSB, la CIA, la OTAN y los servicios de Inteligencia de medio planeta. La estancia del autor en Londres y en varios países de Europa le llevó a situar parte de la novela en la ciudad del Támesis. Una obra “ideal para el verano sin grandes pretensiones si no entretener al lector y hacerle pasar un rato divertido”.

El libro que está publicado tanto en formato papel como en libro electrónico está a la venta en Amazon, Casa del Libro, Smaswords y Lulu.

Por el momento Txusmi, como le llaman sus amigos, no tiene decidido realizar nuevas publicaciones. Eso sí, seguirá escribiendo relatos cortos o reflexiones. “ Es algo que siempre me gusta, pero con dos niños pequeños no tengo tiempo después de trabajar para dedicarme de lleno a, por ejemplo, hacer otra novela. No me apetece robar el tiempo a mi familia para eso, prefiero dedicarlo a mis hijos. Bastante me han aguantado estos meses para publicar al fin Mission Jaqueca…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.