El Plaza reabre sus puertas con cambio de nombre y menos espacio

30 mayo, 2014

El Café Plaza vuelve a reabrir sus puertas. Aunque lo hará con cambio de nombre y con una reducción de espacio a la mitad, el local ubicado entre la Plaza de España y la Calle Dato ultima ya las obras que permitirán abrir el espacio a comienzos de julio. El Plaza cerró sus puertas en […]

Cafe PlazaEl Café Plaza vuelve a reabrir sus puertas. Aunque lo hará con cambio de nombre y con una reducción de espacio a la mitad, el local ubicado entre la Plaza de España y la Calle Dato ultima ya las obras que permitirán abrir el espacio a comienzos de julio. El Plaza cerró sus puertas en septiembre, y hace ya dos meses que arrancaron la obra para recuperar uno de los establecimientos ya míticos de la zona centro de Vitoria.

El local apostará, según ha podido saber Gasteiz Hoy, por la hostelería diurna con desayunos, pintxos e incluso las copas de primera hora de la noche, pero sin tener categoría de Pub. Lo hará bajo el nombre de Mistura Café, con un cambio total de la decoración y el diseño. De hecho no queda ya ni rastro de lo que fue el mítico Café Plaza, que durante muchos años asomaba al inicio de la Calle Dato.

Nuevo Logo del local

Nuevo Logo del local

El local ha sido dividido en dos, con una separación justo en el centro, de forma que se abrirá en este caso la zona más cercana al escaparate green (donde hasta ahora se ubicaba la barra), y seguirá contando con tres pisos. En la parte inferior se ubicarán la cocina, el almacén y los baños. En la planta baja estará la barra y en la primera planta habrá una pequeña sala con mesas para los clientes. El local mantendrá el, eso sí, el ventanal con vistas a la Calle Dato.

Reaperturas y cambios de gerencia

La reapertura del Café Plaza coincide en el tiempo con otros cambios en la zona. Los responsables de La Ferretería y el 97 también se encuentran en pleno proceso de renovación de sus bares, con cambio de nombre incluido. El 97 ahora se llama Qué caña, mientras que en el anterior de La Ferretería (el local que hasta los 90 ocupaba la histórica Ferretería Marañon) aún siguen los trabajos de reforma en su interior.

El último cambio se ha producido en Río. Ubicado en plena Calle Dato, este establecimiento cambió recientemente de gerencia. Este bar, abierto en 1958, es uno de los más emblemáticos de la vía principal de Vitoria. Abierto en 1958, reabría hace ya dos semanas con un cambio en la concepción del local y una apuesta por los pintxos de calidad.